Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/05/2012.

Giro de Italia: Parets del Vallès empuja hasta el final a `Purito´


Giro de Italia: Parets del Vallès empuja hasta el final a `Purito´

Un centenar de seguidores de Joaquim `Purito´ Rodríguez se reunieron hoy en su localidad natal, Parets del Vallès, para dar un último aliento de fuerza al corredor catalán, que finalmente se ha quedado a las puertas de ganar su primer Giro de Italia.

Los miembros del `Fan Club Purito´ no quisieron dejar solo a su corredor en la etapa más importante de su carrera y se reunieron para ver cómo finalmente Rodríguez perdía la `maglia rosa´ en favor del canadiense Ryder Hesjedal (Garmin).

La sala `Cooperativa´ de Parets del Vallès se llenó para apoyar a su ciudadano más ilustre, pese a que hoy contaba con numerosas bajas entre los habituales, porque los familiares directos de `Purito´ y algunos `fans´ acudieron a Milán para seguir esta última etapa del Giro.

Así, tan sólo quedaba en Parets un cuñado del corredor del Katusha, además de numerosos vecinos, conocidos y amigos del ciclista, que se entrena la mayor parte del año por las carreteras cercanas.

Con un gran estruendo de ánimo en la sala, a las 16:40 tomó la salida en Milán Joaquim Rodríguez, mientras los nervios empezaban a aflorar en Parets.

A priori, los seguidores se mostraban confiados en las opciones de Rodríguez de conservar el liderato, aunque eran conscientes de la dificultad porque el canadiense es un especialista en contrarreloj.

"Lo tiene complicado, tendría que haber llegado con un poquito más de ventaja. Pero ahora ya llegan todos al límite de sus fuerzas", ha afirmado uno de los seguidores, ataviado con una de la camisetas rosas que estos días inundan la localidad barcelonesa.

"Joaquim ya ha hecho todo lo que tenía que hacer", opinaba uno de los portavoces del club de fans, que ha tomado el micrófono para agradecer a los aficionados los dos fines de semana consecutivos que han pasado juntos para animar a Rodríguez.

A medida que avanzaba la etapa ya se ha visto que el catalán no podría con su máximo rival, Hesjedal, que en el primer punto de control ya casi había recuperado el tiempo necesario para ganar la ronda italiana.

Pese a ello, los aficionados no dejaron de aplaudir y corear el nombre de `Purito´. Al corredor español del equipo ruso Katusha le faltó muy poco para conquistar su primera gran vuelta.

"Ha hecho un Giro espectacular. Quién nos iba a decir que un `paretà´ estaría a 16 segundos de ganar un Giro y en el podio", comentó el portavoz, que destacó que `Purito´ es el "embajador más internacional" de la localidad catalana.

Pese a que Rodríguez ha perdido el Giro, se ha ganado el apoyo de numerosos amantes del ciclismo, reflejado a la perfección en su casa, Parets del Vallès, que ha vibrado hasta el último día con su ciclista favorito.

Víctor Mur

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo