Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/05/2012.

Giro de Italia: Eusebio Unzué: "El balance del Giro es muy satisfactorio"


Giro de Italia: Eusebio Unzué: "El balance del Giro es muy satisfactorio"

Con dos triunfos parciales, los conseguidos por Fran Ventoso en la novena etapa y el del costarricense Andrey Amador en la decimocuarta, dos terceros puestos, logrados por Visconti y Amador, y una presencia constante en las escapadas más importantes de esta `corsa rosa´, cerró el equipo Movistar su participación en el Giro de Italia 2012.

Sólo el sabor agridulce que dejaron las dos últimas etapas dolomíticas, en las que Intxausti y Pardilla perdieron sus opciones al `Top-Ten´ final y, sobre todo, en las que el equipo no pudo mantener el ansiado primer puesto en la clasificación por escuadras después de ocho días como líderes, restan algo de brillo al notable Giro del Movistar, cuyo maillot sigue su racha triunfal en las cuatro grandes vueltas disputadas (dos victorias de etapa, en el Giro ’11; una, en el Tour ’11; una, en la Vuelta ’11 y las dos de Ventoso y Amador en este Giro 2012).

"Para mí es muy satisfactorio. Íbamos con la pretensión de lograr un triunfo de etapa y hemos conseguido dos, pero me quedo sobre todo con la actitud general de todos los corredores durante el Giro. Hemos sido protagonistas en las tres semanas y hemos acariciado hasta el último día el triunfo por equipos. La pena ha sido que en las dos etapas finales no hemos podido contar por sus problemas físicos con nuestro hombre más importante. Creo que nos habíamos hecho acreedores a esa victoria y que con Intxausti en condiciones lo hubiéramos conseguido y entonces el balance hubiera sido excelente", analiza Eusebio Unzué, mánager general de la escuadra.

"Ha sido un Giro un poco atípico por el control de Liquigas, que no ha permitido que se dieran situaciones complicadas, salvo ayer, donde la carrera se desbloqueó y vimos una etapa loca. Hesjedal ha sido merecedor del triunfo porque ha corrido para ganar, ha sido valiente y se lo ha merecido. El Giro también nos ha descubierto a jóvenes como De Gendt, los dos colombianos o Beñat, que en los próximos años tienen que coger el relevo", finaliza.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo