Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 28/05/2012.

Casi 300 cicloturistas disfrutaron de la Desafío Puertos de Guadarrama


Casi 300 cicloturistas disfrutaron de la Desafío Puertos de Guadarrama

La segunda edición de la Marcha Cicloturista de velocidad libre Desafío Puertos de Guadarrama contó con 288 participantes (87 más que en la primera edición), los cuales se enfrentaron en una jornada de sol y buena temperatura a los puertos más exigentes de la Sierra madrileña, muchos de los cuales formaron parte de la etapa reina de la Vuelta Internacional a Madrid. El buen ambiente y las ganas de disfrutar del atractivo recorrido (de 162 kilómetros) marcaron la jornada, y ésta concluyó con una enorme paella en el Polideportivo de Colmenar Viejo.

El numeroso pelotón tomó la salida en Colmenar Viejo a las 8:00 horas, con los profesionales Pedro Merino y Francisco José Pacheco (Gios-Deyser), Carlos Verona (Burgos-BH) y José Aguilar (Andalucía) marcando el ritmo de un grupo que también contaba con los ex profesionales José Almagro (triatleta y secretario de la FMC) y José Vicioso (Máster-30 y vicepresidente de la FMC) y el presidente de la FMC Javier Fernández-Alba.

La Trampa (Km 34) obligó a cambiar el plato grande por el pequeño e hizo que los cicloturistas se retorciesen en sus temibles rampas. El segundo puerto del día, el de la Fuente del Collado (Km 60), regaló a los participantes el primer avituallamiento líquido, y una vez con los bidones rellenos, afrontaron la ascensión más dura de la DPG, la Morcuera (Km 79), cronometrada y en cuyo final estaba situado el segundo avituallamiento, esta vez sólido y líquido.

Los participantes descendieron posteriormente al Valle del Lozoya y continuaron encadenando puertos con el de Canencia (Km 126), en donde estaba situado el tercer y último avituallamiento sólido y líquido.

Finalmente, y ya con la llegada a Colmenar Viejo en las cabezas de todos, llegó la última dificultad montañosa, el Cerro de San Pedro, con un duro kilómetro final que castigó las piernas de todos.

Los participantes recibieron un maillot conmemorativo de la marca Líder, diplomas con sus tiempos (total y en la Morcuera) y contaron con la asistencia mecánica de Macario y la calidad organizativa de la FMC. Además, una deliciosa paella recién hecha repuso las fuerzas de los participantes en el Polideportivo de Colmenar Viejo para completar una mañana del mejor cicloturismo.

Distinciones Desafío Puertos de Guadarrama:

- Ciclista más veterano: José Luis Chacón (1946)
- Ciclista más joven: Álvaro García (1993)
- Ciclista fémina más veterana: Olga Villanueva (1972)
- Ciclista fémina más joven: María Medrano (1980)
- Club más numeroso: Club Ciclista Colmenar Viejo (19)
- Club más lejano: Club Ciclista Barbanza (4), Boiro, A Coruña.

Federación Madrileña de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo