Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/05/2012.

Dani Navarro será el líder del Saxo Bank en el Critérium del Dauphiné


Dani Navarro será el líder del Saxo Bank en el Critérium del Dauphiné

El ciclista asturiano Dani Navarro será el encargado de liderar al equipo Saxo Bank en la 64ª edición del Critérium del Dauphiné, ronda ciclista que se disputará en la provincia del Rodano, en los Alpes franceses.

Con la ausencia de Contador, el director del equipo Saxo Bank, Bjarne Riis, ha decidido depositar toda su confianza en el asturiano, esperando que haga un buen papel en esta carrera. La decisión viene avalada por el resultado obtenido en 2010 cuando ganó una etapa. En aquella ocasión su labor era la de trabajar para Alberto Contador, pero en el transcurso de la quinta etapa, su jefe de filas le dio libertad y Dani supo aprovechar atacando en el ascenso a Chamrousse, último puerto de la jornada, presentándose en solitario en la meta de Grenoble, final de la etapa.

En esta ocasión, Navarro quiere demostrar su valía y para ello se ha estado preparando, haciendo duros entrenamientos en los puertos asturianos del concejo de Lena. Este último mes, Dani ha decidido entrenarse en esta zona privilegiada de Asturias donde se pueden encadenar un gran número de puertos y ascensiones, que le harán conseguir un buen estado de forma de cara a esta cita. Navarro subió en las últimas semanas, en varias ocasiones, los puertos de la Cubilla, la Cobertoria, el Gamoniteiru, Pajares, Brañillín y la subida a Llanos de Somerón.

El vencedor de la pasada edición del Critérium del Dauphiné fue el británico Bradley Wiggins (Sky), que saldrá con el dorsal número 1 a la espalda a defender su título. No lo tendrá fácil, ya que en la línea de salida también estarán, entre otros, el vencedor del último Tour de Francia, Cadel Evans (BMC), el vencedor de La Vuelta, Juanjo Cobo (Movistar), Andy Schleck (RadioShack) y el campeón olímpico Samuel Sánchez (Euskaltel).

Roberto Menéndez
Ciclismo en Asturias .com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo