Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/05/2012.

Fran Ventoso: "He cumplido mi objetivo en el Giro, ahora quiero estar en Londres"


Fran Ventoso: "He cumplido mi objetivo en el Giro, ahora quiero estar en Londres"

Fran Ventoso (Movistar) hace un balance muy positivo de su actuación en el recién finalizado Giro de Italia 2012, una actuación que valora positivamente por su victoria de etapa en la novena jornada con llegada a Frosinone donde se impuso claramente ante Felline, tras un accidentado sprint.

"El Giro siempre es una vuelta muy dura y exigente. Desde el primer día, con salida en Herning (Dinamarca), no hemos tenido descanso alguno o etapas de transacción como se les suelen llamar", afirma Ventoso.

"Italia es un país con unos recorridos muy escarpados lo que hace que la carrera siempre vaya lanzada. En lo que a mí me compete, que son los sprints, este año no eran llegadas tan selectivas como las del año pasado, por lo que había más corredores con opciones y un peligro latente en las `volatas´ como hemos podido comprobar. A pesar de ese peligro he logrado manejarme en los sprints y aprovechar bien mis oportunidades para hacer realidad el objetivo que me marqué, que era conseguir una victoria de etapa", añade.

"Por otra parte y haciéndome eco de los comentarios de los aficionados que echaban en falta algo de espectáculo, les puedo decir que desde dentro era exagerado el ritmo que hemos llevado a diario, las fuerzas iban más que justas como para arrancadas, ya que el equipo de Basso llevaba la carrera súper controlada y bloqueada, por lo que los favoritos no podían casi arrancar debido a ese fuerte ritmo o marcaje y eso es lo que quizá han echado en falta los aficionados", asegura el corredor cántabro.

"Por lo demás y a nivel grupal, mi equipo, el Movistar Team, ha hecho un gran Giro con dos victorias parciales, la mía y la de Andrey Amador, dos terceros puestos de Visconti y el segundo puesto en la clasificación por equipos, que perdimos en las ultimas jornadas, ya que a algunos corredores les afectaron problemas de salud".

"A partir de ahora hay que poner la mirada en otros objetivos y mi mirada está puesta en los Campeonatos de España que se celebrarán en Salamanca. Antes de eso volveré a la competición en Route du Sur y tras los campeonatos veremos si puedo formar parte del equipo Olímpico que sería mi gran sueño", finaliza.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo