SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/06/2012.

La baja de Marianne Vos abre el abanico de favoritas al triunfo en la Emakumeen Bira


La baja de la número uno del Mundo, la holandesa Marianne Vos, debido a una reciente fractura de una clavícula, abre el abanico de favoritas al triunfo final en la Emakumeen Bira, la carrera por etapas más importante del calendario femenino nacional, que comenzará mañana en Iurreta (Vizcaya).

La prueba vizcaína, que celebra este año su 25º aniversario, consta de cuatro etapas y la principal novedad de esta edición será la eliminación del segundo sector del sábado, jornada en la que solo se disputará una contrarreloj individual de 13,4 kilómetros con salida y llegada en Orduña.

La última etapa es la considera `reina´ ya que, además de ser la más larga, 116 kilómetros, las corredoras deberán superar dos puertos de segunda categoría, Zumeltza y Duña, y uno de tercera, Urkiola.

En la línea de salida habrá veinte equipos, entre ellos los tres primeros clasificados en el ránking UCI -los holandeses Rabobank y AA Drink y el alemán Team Specialized- y los vizcaínos Lointek (Eneritz Iturriaga) y Bizkaia Durango (Anna Sanchís) como representantes nacionales.

La ausencia de Vos, ganadora el pasado año, coloca en el primer plano de aspirantes a vestirse el último jersey amarillo en Iurreta a la alemana Judith Arndt y a la sueca Emma Johansson, segunda y tercera en la clasificación mundial y acompañantes de la holandesa en el podio de la Bira de 2011.

La alemana Claudia Hausler, vencedora en 2010; las británicas Nicole Cook, campeona olímpica, y Emma Pooley, vencedora el martes de la Clásica de Durango; y la `clasicómana´ italiana Noemi Cantele completan ese puñado de favoritas a la victoria final.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo