Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/06/2012.

Anna Sanchis afronta la Emakumeen Bira en un gran momento de forma


Anna Sanchis afronta la Emakumeen Bira en un gran momento de forma

Anna Sanchis es la ciclista española que en mejor forma afronta la Emakumeen Bira, la prueba por etapas más importante del calendario internacional español que empieza mañana y concluirá el domingo 10 de junio.

La valenciana, líder del equipo Bizkaia-Durango, lo demostró ayer en la Clásica de Durango, cuando fue la única española que pudo meterse en el grupo de cabeza de 16 corredoras, clasificándose undécima a 54 segundos de la británica Emma Pooley. El mes de mayo fue un buen mes para ella. Ganó en solitario el GP San Isidro de Madrid (Copa de España) y fue segunda y mejor española en las pruebas de Ozaeta (Campeonato de Euskadi) y Sopelana (Torneo Euskaldun).

"Ayer me encontré bastante bien, teniendo en cuenta que llevo todo el mes de mayo sin competir en carreras internacionales. En los puertos fui capaz de seguir rueda a las mejores ciclistas del pelotón mundial, como Emma Johanson o Judith Arnt, aunque fue una pena que llegando a meta nos alcanzara un grupito por detrás", comenta Anna.

La clásica duranguesa viene a ser el aperitivo de la Emakumeen Bira, una prueba que por su dureza le gusta especialmente a la ciclista de Xàtiva. "Ayer noté la falta de competición en este tipo de carreras, me sentía falta de confianza conmigo misma ya que no tenía claro hasta dónde iba a aguantar con las buenas ni tampoco si sería capaz de entrar delante. Ahora sé que puedo estar con ellas, y voy a tratar de estar lo más adelante posible y darlo todo en cada momento", asegura Sanchis.

Su única decepción de esta temporada es la no participación en los JJ.OO. de Londres, donde el ciclismo femenino español de ruta no ha podido clasificarse. La valenciana, que estuvo en Beijing, lamenta esta exclusión. "No hemos podido conseguir los puntos necesarios en las pruebas a las que hemos asistido hasta el mes de abril, y además, hemos estado durante todo el mes de mayo, fecha límite para conseguir los puntos, sin participar en ninguna carrera internacional", añade.

"Es un golpe duro para nosotras, aunque ya sabíamos de la dificultad para lograr la clasificación. No obstante, vamos a seguir lo que queda de temporada con la mentalidad puesta en el Mundial que se disputa en septiembre", concluye Anna Sanchis.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo