Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/06/2012.

Critérium del Dauphiné: Luis Ángel Maté: "Siempre es positivo coger la escapada"


Critérium del Dauphiné: Luis Ángel Maté: "Siempre es positivo coger la escapada"

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis) formó junto a Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi) la escapada del día en la tercera etapa en línea del Critérium del Dauphiné, camino de la localidad francesa de La Clayette.

Juntos anduvieron más de 150 kilómetros por delante del pelotón, abriendo camino y mostrando su buen estado de forma, si bien carecieron de suerte y no pudieron rematar su esfuerzo con el deseado triunfo en la etapa.

Aún así, el ‘Lince Andaluz’ se mostraba contento al terminar la carrera, por cuanto logró ser protagonista en una prueba de categoría World Tour.

"Era una etapa que tenía marcada desde el principio para intentar la fuga", explicó Maté. "Había un terreno bastante duro al principio, por lo cual el grupo de fugitivos que se formara iba a tener buenos corredores y, por tanto, opciones de llegar a meta".

Los cálculos fallaron un poco: el primer ataque, realizado por el navarro Egoi Martínez con Maté a su rueda, valió; por ello, no hubo lugar para la formación de un grupo más grande. "Al ser sólo dos se puso muy difícil que la intentona triunfara. Además, en el pelotón Argos y FDJ no se han confiado en ningún momento y estuvieron trabajando desde el principio para controlar la distancia y que no tuviéramos ninguna alternativa".

A pesar de todo, el sabor de boca que deja esta aventura es bueno. "Siempre es positivo coger la escapada el día que tienes marcado, cumplir los objetivos; y más en una prueba tan prestigiosa como ésta".

Las sensaciones son aún mejores habida cuenta de que aportan un granito de arena a la buena actuación de Cofidis en este Dauphiné. "Hemos formado parte de la escapada en las tres jornadas en línea", asevera feliz un ‘Lince Andaluz’ que espera seguir trabajando y luciendo para ganarse un puesto en el ‘nueve’ de la escuadra gala para el próximo Tour de Francia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo