Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/06/2012.

Pascual Orengo (Burgos BH): "En Portugal es un sálvese quien pueda"


Pascual Orengo (Burgos BH): "En Portugal es un sálvese quien pueda"

Concluido el periodo de descanso de mitad de primavera, Pascual Orengo retorna este viernes a la competición con el GP Abimota, una ronda de tres etapas que el joven corredor de Gandía considera apropiada para los ciclistas con buena visión de carrera. Y como todas las carreras portuguesas, Orengo espera tres jornadas de máxima tensión, mucha velocidad y también opciones de victoria.

"Abimota es una vuelta de media montaña pero que acumula mucho desnivel. Se adapta a mis características, y es una buena oportunidad de buscar la escapada", dice el corredor, de 23 años, que en 2011 ganó la clasificación de los Jóvenes en una prueba de características similares, el Trofeo de Azemeis.

La prueba lusa, que también discurre por la Sierra de Francia salamantina, atravesará las mismas carreteras del Campeonato de España, a finales de junio, y Orengo admite que esta coincidencia representa un estímulo más. "Voy con ganas e ilusión después de este periodo de descanso y también tengo ganas de reconocer el terreno para el Campeonato de España. Hará bastante calor, lo cual me viene bien".

También le favorecerá la manera de correr en Portugal, muy distinta a la de España y que deja más opciones a los corredores de equipos modestos. "En Portugal es un sálvese quien pueda", afirma. "Se va más rápido que en España porque son carreras locas, en las que nunca se sabe cómo puede ser la carrera. O se forma la escapada en el primer kilómetro o se está atacando todo el rato y luego se llega al sprint. Por ello prima mucho tener buena vista de carrera, como en amateur".

En España, en cambio, "se trabaja en grandes bloques para los hombres fuertes de cada equipo y es mucho más difícil sorprenderlos".

A&A Sport
Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo