Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/06/2012.

La Vuelta a España tendrá una etapa inédita entre Lérida y Andorra


La Vuelta a España tendrá una etapa inédita entre Lérida y Andorra

La Vuelta Ciclista a España de 2012, que se disputará del 18 de agosto al 9 de septiembre próximos y tendrá su salida en Pamplona, contará este año con una etapa inédita ya que por primera vez una de las jornadas cubrirá el recorrido existente entre Lérida ciudad y Andorra.

Así lo ha explicado esta mañana el director de La Vuelta, Javier Guillén, que ha acudido a Lérida a presentar esta etapa, que tendrá un recorrido de 170 kilómetros y que saldrá de la ciudad el sábado 25 de agosto.

Aunque Lérida acogió una llegada de esta competición ciclista hace dos años, es la primera vez que la ciudad acogerá una salida de etapa.

El alcalde de Lérida, Ángel Ros, ha explicado en este sentido que se aprovechará este evento deportivo con repercusión internacional para mostrar algunos de los puntos clave de la ciudad, como el Parque Científico de Gardeny, desde donde saldrá la carrera.

El pelotón también pasará por el palacio de congresos de La Llotja y el puente de Príncipe de Viana, diseño del ingeniero Javier Manterola.

Guillén ha explicado por otro lado que la etapa finalizará en el Coll de la Gallina de Andorra. "Se trata de un puerto por el que no ha pasado nunca La Vuelta y que es muy bueno y muy exigente, de manera que creemos que será del agrado de los aficionados, que quedarán satisfechos con esta etapa", ha señalado.

Entre otros aspectos, Guillén ha recordado que participarán en La Vuelta de este año figuras del ciclismo como Alberto Contador o `Purito´ Rodríguez, y ha remarcado que la ronda española se emite en 147 países, por lo que tiene una gran repercusión.

Ros ha señalado que el coste de acoger la salida de La Vuelta será de 30.000 euros que se intentará cubrir mediante patrocinadores locales, y que en cambio se prevé que el evento tenga un impacto económico en la ciudad de unos 210.000 euros.

En este sentido, ha señalado que la ocupación hotelera en la ciudad el día de la salida de La Vuelta será total, ya que la organización necesitará unas 1.200 camas, cuando la ciudad tiene unas 1.500 plazas hoteleras.

Ros también ha señalado que espera que eventos deportivos de élite como éste ayuden a recuperar otros de carácter amateur, como la Vuelta a Lleida, que se eliminó hace dos años.

"Es una asignatura pendiente que tenemos las instituciones del territorio, el recuperar esa vuelta leridana que tenía un nivel de internacionalización importante y en la que participaban una quincena de equipos. Esperemos que cuando tengamos una mejora económica se pueda recuperar", ha concluido.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo