Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/06/2012 - 13:07.

David De la Cruz: "Éste está siendo un buen año, toca mirar a la segunda parte de la temporada"


David De la Cruz: "Éste está siendo un buen año, toca mirar a la segunda parte de la temporada"

El ciclista español David de la Cruz (Caja Rural), segundo en la general de la pasada Vuelta a Asturias, ha reconocido que 2012 está siendo su mejor año desde su salto a profesionales y que tiene buenas sensaciones de cara a los Campeonatos de España, que se celebrarán en Salamanca entre el 21 y el 24 de junio.

"Éste está siendo un buen año. He podido aprovechar las carreras que se adaptaban a mis características y por lo tanto estoy satisfecho de estar en el lugar correcto, pero ahora ya toca mirar a la segunda parte de la temporada, porque las carreras de abril ya han pasado", aseguró el ciclista catalán.

De la Cruz afirma que afronta los Campeonatos de España con un poco de incertidumbre por la falta de rodaje. "Ahora mismo ya me encuentro haciendo entrenos con algo más de intensidad de cara al Campeonato de España. Llevaré algo más de un mes sin competir y está claro que aunque las sensaciones entrenando sean buenas en la carrera pueden cambiar. Lo afronto con ilusión y con ganas de hacerlo bien o aportar mi grano de arena para que otros compañeros puedan brillar en esta prueba", subrayó el catalán.

"El equipo está marchando súper bien. Nos costó arrancar un poco pero luego todos los compañeros han andado a un nivel altísimo; prueba de ello son las cuatro victorias que se han logrado con cuatro corredores distintos. Además, se han logrado muchas clasificaciones secundarias como metas volantes, la montaña... Esperemos poder seguir en esa línea y que las cosas sigan saliendo lo mejor posible", añadió.

Además, reconoce que la ausencia de lesiones este año le está permitiendo tener cierta continuidad para seguir mejorando. "Poco a poco ya me voy haciendo más a este deporte y eso se va notando, sobre todo la continuidad que he podido tener este año. No he tenido ningún parón por lesión y, además, he podido encadenar días de competición seguidos. No es que lleve muchos días de competición tampoco, debo andar sobre los 26, pero es cierto que han venido continuados y eso se nota", declaró.

El corredor de Sabadell está satisfecho con la regularidad que le ha acompañado en los últimos meses. "Está claro que subir al podio de Vuelta a Asturias fue especial, pero el cuarto puesto en Castilla y León también fue importante, para mí significó que estando bien de forma podía estar más o menos con la gente de delante y eso me dio un punto de moral", manifestó.

Por último, De la Cruz reveló el titular que le gustaría leer en los próximos meses. "Sería muy agradable leer algo así como: "El Caja Rural no falla, y ha dejado más que justificada su invitación en La Vuelta". Sería una buena noticia", finalizó.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo