Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/06/2012.

El español Óscar Pujol, nuevo líder del Tour de Singkarak (Indonesia)


El español Óscar Pujol, nuevo líder del Tour de Singkarak (Indonesia)

El ciclista catalán Óscar Pujol (Azad) se hizo hoy con el liderato en el Tour de Singkarak tras concluir segundo en la quinta etapa de la ronda asiática, una jornada montañosa en la que superaron puertos con rampas de hasta el 17%.

El corredor catalán residente en Valladolid, que milita este año en el equipo iraní Azad continental, nos ha hecho llegar sus impresiones tras llegar al hotel.

"Acabo de llegar al hotel... Bueno, bueno, bueno... No me lo creía ni yo. Fuga de salida con Vidal, el equipo del líder tirando a tope por detrás y de repente una rampa del 17% y el líder que se queda sin equipo. Lo pruebo vagamente y veo que él no responde, así que sigo a tope para arriba. Pongo mi ritmo, sin asfixiarme, con cadencia gracias al 36 que llevo siempre en la maleta (pensando en dejarlo para toda la temporada) y que con las bielas compact Rotor no tardé nada en ponerlo.

Así que 36/25 y puerto que en el libro de ruta ponía casi 9% de media y 10 Km de ascensión. Muchas rampas de más del 17%, cuando podía mirar el Garmin. He ido cazando a fugados; a los últimos los he pillado después del premio de la montaña. Al pillar a Vidal me ha hecho unos metros y una animada buena. Necesitaba compañía para lo que quedaba y he tenido la suerte de coincidir con un Suren que al final me ha ganado la etapa, pero no me ha racaneado nada hasta los últimos 3 kilómetros, que los he hecho a muerte.

Después del puerto era un continuo sube y baja, pero con unos desniveles que no he visto en mi vida. Hemos acabado de noche y entre el podio, la rueda de prensa y el control antidoping llegaremos al hotel alrededor de las 23 horas. Eso con un poco de suerte. Ni tiempo para masaje ni para lavar la ropa ni para nada. Y encima mañana nos toca madrugón. Esto es distinto a lo que conocemos, no hay tiempo para estar tumbado más que por la noche. Menos mal que hoy la etapa salía tarde (creo que por tema religioso) y Vidal y yo habremos dormido unas 11 horas...

Líder de la carrera... No sé tiempos ni nada. Segundo en la etapa. Líder y matemáticamente para mí (creo) de la montaña. Líder de la regularidad. Qué bien que sólo tengo que lavar guantes, calcetines y culote...

Nota: Siempre que me he puesto de líder lo he perdido al día siguiente y encima se me ha cruzado un gato negro en el control antidoping...”

Foto: Óscar Pujol

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo