Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/06/2012.

Critérium del Dauphiné: Andy Schleck: "La mala suerte me persigue"


Critérium del Dauphiné: Andy Schleck: "La mala suerte me persigue"

El luxemburgués Andy Schleck, vencedor del Tour de Francia de 2010 tras ser desposeído de su victoria el español Alberto Contador, asegura que la mala suerte le persigue en los últimos meses, después de haberse retirado hoy en la etapa reina del Critérium del Dauphiné (Francia).

Schleck abandonó la carrera a consecuencia de las molestias que tenía en la pierna derecha y en la parte baja de la espalda, secuelas de la caída que sufrió el la contrarreloj del jueves.

"La mala suerte me persigue en los últimos meses. No puedo evitarlo. Antes de esto tuve un problema en el tobillo izquierdo al sufrir un accidente en Sierra Nevada (España). Ayer me sentía bien, pero hoy me dolían las costillas", explicó el luxemburgués.

"Es una gran decepción", reconoció. "Cuando subí al coche y veía correr a los demás, me vine abajo mentalmente. Hoy, nada más empezar la etapa, en los primeros metros, me dolía la pierna derecha y la parte baja de la espalda. Nunca había sufrido tanto en una carrera. No podía pedalear con la pierna derecha. He tenido que abandonar".

El director del equipo RadioShack, Johan Bruyneel, piensa que el dolor que hoy sentía Andy Schleck "puede ser consecuencia de una mala posición sobre la bicicleta en la etapa de ayer, al día siguiente de la caída".

Mañana, Schleck se someterá a diversas pruebas médicas en Luxemburgo, adonde regresará esta misma noche. Sus planes de preparación del Tour permanecen, por el momento, sin cambios. En cuanto mejore, realizará una concentración de altura en los Pirineos y en los Alpes.

"Me he perdido media etapa de hoy y la de mañana, pero lo bueno es que al menos he podido completar seis etapas. Faltan sólo tres semanas para el comienzo del Tour en Lieja, pero en tres semanas da tiempo a hacer muchas cosas. En los últimos años no estuve bien en la Vuelta a Suiza, pero sí en el Tour", recordó el luxemburgués.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo