Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/06/2012.

Vuelta a Suiza: Rui Costa: "Ser líder de la Vuelta a Suiza es increíble"


Vuelta a Suiza: Rui Costa: "Ser líder de la Vuelta a Suiza es increíble"

Rui Costa logró hoy su primera victoria de la temporada en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza. Tras rozar la victoria en múltiples ocasiones, el luso del equipo Movistar ha encontrado el merecido premio a su rendimiento.

El corredor no ocultaba su satisfacción tras la victoria. "Es una gran alegría porque este año me estaba costando más ganar que otras temporadas y yo soy un corredor que necesita ganar para coger más confianza".

El nuevo líder de la ronda helvética dedicó su victoria "a mi familia, a mis amigos y a mi mujer, que siempre están a mi lado y, por supuesto, en este día a Mauricio Soler, que el año pasado ganó esta etapa".

"No había corrido nada desde Romandía y en estas situaciones siempre vienes con un poco de incertidumbre. Por eso me he movido varias veces en el puerto, para ver cómo iba la gente, pero sobre todo para saber cuáles eran mis sensaciones. El hecho de llevar a Alejandro detrás también me daba más libertad porque sabía que si no me marchaba, nos quedaba su opción. En el último ataque veía que Schleck estaba muy lejos y sinceramente no pensaba en ganar, pero he arrancado fuerte, he visto que iba bien y que poco a poco me acercaba. Cuando le he alcanzado, he respirado un instante y le he atacado porque he visto que él iba muy justo", comenta Rui Costa.

"Por primera vez he hecho un trabajo de varias semanas en altitud de cara al Tour y de momento parece que las cosas van bien, pero el objetivo final siempre es julio, aunque esto no es una ciencia exacta y a veces te encuentras mejor cuando menos te lo esperas y al revés. Para mí ser líder de la Vuelta a Suiza es increíble, pero todavía queda mucho y hay que ir día a día".

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo