SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/06/2012.

Luis Ángel Maté: "Resta únicamente poner la guinda del triunfo"


Luis Ángel Maté: "Resta únicamente poner la guinda del triunfo"

Balance positivo del ciclista español Luis Ángel Maté (Cofidis) tras concluir ayer domingo su primera participación en el prestigioso Critérium del Dauphiné, ronda por etapas de categoría UCI WorldTour.

"Me he sentido cómodo, me he dejado ver, he ido a más en el transcurso de la prueba y Cofidis ha tenido protagonismo casi todos los días, así que estoy muy contento de cómo se ha desarrollado la carrera", explica el marbellí.

La vuelta francesa era un importante test para el ‘Lince Andaluz’ y su equipo pensando en el Tour de Francia, y lo cierto es que lo han solventado con buena nota. "Sólo faltó la victoria", lamenta, "pero terminaremos consiguiendo bastantes si seguimos en esta línea. En Dauphiné estuvimos en la escapada todos los días salvo el último, y no es la primera vez que completamos una actuación similar esta temporada. Resta únicamente poner la guinda del triunfo, y estoy seguro de que no tardaremos en hacerlo".

Respecto de su actuación individual, Maté está igualmente "satisfecho. Me fugué el miércoles, realicé una labor táctica importante el viernes secando la escapada de Luis León Sánchez y Tiago Machado y el domingo demarré en la parte final de la etapa, subiendo el Col de Corvier (1ª), para dejarme ver y demostrar que en esta carrera me he encontrado cada día mejor".

Cuando se le pide que explique un poco más su trabajo el viernes en la quinta etapa del Critérium del Dauphiné, el ‘Lince Andaluz’ comenta: "Teníamos a Rémy [Di Grégorio] en la escapada del día y marchando bastante fuerte, por lo cual era una buena opción para la victoria. Era importante evitar que llegaran potenciales rivales delante; estuve atento y me filtré en el grupo de perseguidores que formó Luisle, sin dar relevos para forzar que desistieran. Siendo sincero, ese día me hubiera encantado disputar la etapa, tenía unas piernas fantásticas; pero el ciclismo es un deporte de equipo y la baza de Rémy era muy buena, así que había que sacrificarse por ella".

Maté certificó sus excelentes sensaciones en aquel parcial con una 11ª posición en meta; un argumento más para convencer a los rectores de Cofidis de que merece tomar parte en el próximo Tour de Francia.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo