Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/06/2012.

JJ.OO.: David Millar, en la primera lista para los Juegos tras ocho años de veto


JJ.OO.: David Millar, en la primera lista para los Juegos tras ocho años de veto

El ciclista David Millar, que admitió haberse dopado en 2004, fue incluido hoy en el equipo provisional olímpico del Reino Unido, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revocara en abril el veto de por vida a los deportistas británicos sancionados por dopaje.

Millar, de 35 años, aparece en la lista de ocho nombres que integran el combinado británico de ciclismo en ruta, que será reducido finalmente a cinco corredores antes de que comience la competición oficial, el 28 de julio.

Hasta ahora, la Asociación Olímpica Británica (BOA) había impedido a Millar competir con la selección nacional en unos Juegos, desde que el ciclista confesó hace ocho años haber consumido EPO para mejorar su rendimiento, lo que le costó una sanción de dos años de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El TAS admitió el pasado 30 de abril los argumentos presentados por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), que consideraba que la sanción de por vida impuesta por la BOA constituía una doble penalización para los deportistas.

El resto de los ciclistas británicos preseleccionados para la prueba de ciclismo en ruta son Mark Cavendish, Steven Cummings, Chris Froome, Jeremy Hunt, Ian Stannard, Ben Swift y Bradley Wiggins.

Millar ha ganado durante su carrera tres etapas del Tour de Francia, tres de la Vuelta a España y una del Giro de Italia, y se proclamó en 2007 campeón del Reino Unido en ruta y contrarreloj.

Desde su debut como ciclista profesional en 1997, el escocés ha militado en los equipos Cofidis, Saunier Duval-Prodir y Garmin.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo