Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/06/2012.

Presentados en Salamanca los Campeonatos de España de Ciclismo


Presentados en Salamanca los Campeonatos de España de Ciclismo

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, presentaron hoy en Salamanca los Campeonatos de España de ciclismo en carretera que se celebrarán del jueves 21 al domingo 24 de junio, en la ciudad y su provincia.

Alfonso Fernández, alcalde de la capital charra, resaltó la importancia que conlleva para la ciudad y su provincia el albergar el evento ciclista. "Estamos hablando de un evento de primer nivel, no solo deportivo sino de repercusión mediática importantísima, con casi un millar de personas acreditadas".

El alcalde remarcó la "belleza y singularidad de la prueba en línea, que saldrá de la Plaza Mayor de Salamanca, uno de los lugares más emblemáticos de toda España. Antes de regresar a Salamanca la prueba recorrerá una docena de localidades de la provincia tan significativos como La Alberca, Villanueva del Conde, Mogarraz, El Cavaco,... También destacar que los últimos 17 kilómetros van a transcurrir por las calles de la ciudad de Salamanca, con una imagen que quedará grabada en la retina de los salmantinos y todos los aficionados".

Especial mención tuvo el alcalde para el Puente Romano, con más de 2.000 años, y por el que pasará la carrera.

Juan Carlos Castaño, presidente de la federación, agradeció a las ciudades implicadas en la organización de la prueba por su implicación y apoyo hacia el evento. "Quiero agradecer la aceptación, la acogida, la colaboración y la generosidad de los ayuntamientos que nos van a apoyar en este evento, no solamente el de aquellos que van a ser sede, sino también el de aquellos pueblos por los que pasa el recorrido".


Cuatro días de competición repartidos por toda la provincia

En total serán 10 categorías las que lucharán en 8 carreras por conseguir el título de Campeones de España. Con más de 600 ciclistas representados en las diferentes pruebas.

Los Campeonatos comenzarán el jueves 21 en Guijuelo, escenario de las contrarrelojes sub-23 (16:30) y féminas (18:30), ambas sobre el mismo recorrido de 19,7 kilómetros.

Béjar será el escenario de las pruebas el viernes 22. Por la mañana será el turno de los élites y élites pro, a partir de las 11:00 y sobre un mismo recorrido de 42,3 kilómetros. Por la tarde, prueba de fondo de los sub-23 sobre el mismo circuito que acogió el año pasado los Nacionales juniors, al que se darán seis vueltas para completar 134,2 kilómetros.

El sábado 23, el Nacional se traslada a La Alberca, donde se disputará la prueba élite femenina (10:00) y la élite masculina (16:00). También tendrá lugar en un circuito al que ellas darán dos vueltas, es decir 92,4 kilómetros y ellos tres, osea 139,2 kilómetros.

Finalmente, la prueba reina de los Campeonatos de España, la de los profesionales, tendrá lugar con salida y llegada en Salamanca el domingo 24, a partir de las 12:30, y retransmitida en directo por Teledeporte. Serán 197,9 kilómetros, de los que los últimos serán en un circuito semiurbano de unos 17 kilómetros al que se darán dos vueltas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo