Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/06/2012.

Suspendida la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23


Suspendida la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23

La Asociación Deportivo Cultural Sanmarval, club organizador de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23 (antigua Ruta del Vino) ha decidido suspender de manera oficial la 23ª edición de esta prueba cuyo inicio estaba previsto para el 6 de julio.

Hasta última hora de ayer responsables del club con sede en San Martín de Valdeiglesias intentaban por todos los medios que la prueba pudiese salir adelante, incluso reduciendo el número de etapas como así estaba previsto desde hace meses, pero finalmente optaron por la suspensión definitiva ante la imposibilidad de cubrir el presupuesto económico.

José Antonio Hernández: "Hemos perdido la única prueba internacional Sub-23 UCI que había en España"

La única prueba del calendario español sub-23 inscrita en la Unión Ciclista Internacional (UCI) "SUB23 MU 2.2" pasa a engrosar la lista de carreras que desgraciadamente no verán la luz en este despiadado 2012 .

José Antonio Hernández Cabezuela, director técnico de la Vuelta a la Comunidad de Madrid Sub-23 lamenta profundamente este hecho. "Hoy es un día triste para el ciclismo del futuro. Ha desaparecido la única prueba internacional sub-23 que había en España inscrita en el calendario UCI. Han sido muchos años de trabajo, esfuerzo y entusiasmo de un amplio equipo humano para que edición tras edición esta carrera saliera adelante. Espero y deseo que sólo perdamos este año por el bien del ciclismo, simplemente".

Un buen número de jóvenes corredores de decenas de equipos ciclistas pasaron en alguna ocasión por carreteras de la Sierra Oeste madrileña, algunos con un gran palmarés dentro del ciclismo profesional en la actualidad como Alberto Contador, Óscar Freire, Alejandro Valverde, Carlos Sastre, Pablo Lastras, Óscar Sevilla o Paco Mancebo entre otros.

La organización ha querido agradecer a patrocinadores, medios de comunicación, equipos y aficionados en general la gran acogida que ha tenido esta prueba a lo largo de sus veintidós ediciones y lamenta profundamente lo que esperan que sea sólo un paréntesis. Así mismo esperan seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora para que los jóvenes valores del ciclismo europeo puedan volver a tener una prueba referente dentro del calendario internacional.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo