Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/06/2012.

Castilla-La Mancha no llevará equipo oficial a los Campeonatos de España


Castilla-La Mancha no llevará equipo oficial a los Campeonatos de España

El presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros, ha confirmado hoy que la comunidad no tendrá equipo oficial en los Campeonatos de España de Salamanca, del 21 al 24 de junio, aunque no impedirá que los ciclistas puedan acudir a título particular.

Alumbreros ha señalado que "es cierto" que la Federación Regional no llevará equipo oficial Sub-23 a los próximos nacionales, aunque "sí facilitaremos que los corredores seleccionados puedan acudir, pero a título particular, corriendo ellos con los gastos".

En este sentido, ha aclarado, Castilla-La Mancha se podría presentar con "un equipo mixto", que está regulado por las normas de competición de la Federación Española, y contaría con corredores de diferentes clubes regionales.

"Estamos pendientes de que los inicialmente convocados nos contesten en estos días para confirmar si hay equipo mixto o no", ha añadido Alumbreros, quien ha asegurado que la decisión de no llevar selección castellano-manchega obedece sólo a motivos económicos.

"No podemos correr con los gastos de la expedición", asegura el presidente, que ha cifrado en torno a los 4.000 euros, y que incluye los gastos de los ocho elegidos por el seleccionador regional, cuerpo técnico y auxiliares, "durante los tres o cuatro días que duran los campeonatos".

Alumbreros ha aseverado que la ausencia de ayuda institucional por parte de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, que en los años pasados la ha subvencionado con entre 50.000 y 60.000 euros, "que es el presupuesto que tenemos para las competiciones deportivas de todo el año", ha impedido que se puedan sufragar los gastos de los corredores.

En este sentido, ha denunciado, fue el pasado marzo cuando la Dirección General de Deportes regional confirmó que las Federaciones Regionales tendrían "0 euros de subvención" este año, cuando todas las Federaciones están obligadas a presentar sus presupuestos a finales de año.

Ello ha significado, según Alumbreros, "un contratiempo muy duro" de cara a la planificación de las numerosas competiciones, y en las distintas categorías, aunque no impidió que Castilla-La Mancha sí acudiera a los nacionales de pista en las categorías inferiores, de cadetes y juveniles, ha puntualizado.

A su juicio, ha lamentado, la Dirección General de Deportes debería haber planificado a más largo plazo la política de ayudas y subvenciones a las Federaciones Territoriales, y "no de repente, de golpe", que ha dejado a la mayoría de federaciones deportivas sin posibilidad de reaccionar y rectificar sus calendarios.

En todo caso, ante posibles malas interpretaciones sobre la no presencia como selección regional en unos campeonatos de España, ha dicho: "mi Federación no ha hecho un mal uso del dinero, sino que no hemos recibido las ayudas, como estos años pasados, que nos permitían acudir a las pruebas nacionales".

Precisamente, por este motivo, Vicente Alumbreros ha puesto en valor "lo que hemos hecho hasta ahora, en silencio, que pasaba desapercibido para la gran mayoría, pero que muestra la racionalidad y el buen criterio que se ha tenido en los gastos".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo