Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/06/2012.

Eduard Prades: "Empecé la temporada sin saber si la acabaría y ahora tengo opciones de llegar al profesionalismo"


No son tiempos fáciles para el pelotón amateur. La cada vez más escasa oferta de equipos profesionales cierra la puerta a muchos amateur con futuro, corredores que demuestran en la carretera que su hueco está en la élite pero que, llegado el final de la temporada, no tienen sitio en ella. Desde su recalificación como amateur en 2010 Eduard Prades, de 24 años, tiene una amarga experiencia de campañas con importantes éxitos que sin embargo no le han permitido volver al profesionalismo. Este año, y a pesar de comenzarlo sin ilusión, el campeón de la Copa de España está ante su mejor ocasión de cumplir su sueño.

"Empecé la temporada sin saber si la acabaría, desmotivado, preguntándome si valía la pena entrenar y sacrificarse tanto. El panorama no era bueno", dice el corredor catalán, quien reconoce que el hecho de que su victoria en la etapa reina del Cinturó de l`Empordà en 2011 ante equipos continentales no fuese suficiente para dar el salto le supuso un duro golpe psicológico.

Sin embargo, su sexto puesto en la primera puntuable de la Copa de España de 2012, la Clásica de Torredonjimeno, supuso un importante estímulo para el de Tarragona, y las victorias en el Memorial Valenciaga, en la Clásica Santa Cruz de Legazpi y en la Copa de España le han allanado el camino hacia el profesionalismo.

"Ahora tengo opciones de llegar al profesionalismo. Los resultados han acompañado, y también me he dado cuenta de que tener un representante es fundamental, porque los equipos se dirigen a él. El año pasado no tenía y quizá por eso no pude dar el salto. Ahora estoy con Javier Fernández-Alba y espero que con él sí pueda pasar. Lo necesito para sentirme bien conmigo mismo y para seguir pedaleando. La vida hay que aprovecharla y si no paso este año posiblemente dejaría el ciclismo. Hay que ganarse la vida".

Prades se muestra también admirado por la cantera de equipos y las facilidades para dar el salto al profesionalismo que existen en el País Vasco y en Andalucía y lamenta que no hayan más opciones de este tipo en España. "Creo que si eres vasco o andaluz lo tienes un poco más fácil. En el País Vasco están el Orbea y el Euskaltel y en Andalucía también tienen otro equipo (el Andalucía). Es una gran ventaja para los corredores de allí".

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo