Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 15/06/2012.

Oro de Venge-Llauradó, plata de Oroza y cinco bronces, en las cronos de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado de Segovia


Oro de Venge-Llauradó, plata de Oroza y cinco bronces, en las cronos de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado de Segovia

Esta tarde ha arrancado en la localidad segoviana de Valverde del Majano la III Copa del Mundo de ciclismo Adaptado con las primeras pruebas contrarreloj, en las que la selección española ha conseguido estar en el podio, destacando el oro en tándem masculino la pareja formada por Christian Venge y David Llauradó, amén de una medalla de plata (Aitor Oroza en T1) y cinco de bronce.

Con un tiempo de 24:42, los catalanes superaban a la pareja finlandesa de Jarmo Ollanketo y Marko Törmänen, a 13 segundos, mientras que la otra pareja española, Miguel Ángel Clemente y Diego Muñoz, finalizó tercera, a 19.

Con unas condiciones climáticas complicadas, debidas al viento y a unas temperaturas elevadas, han provocado que el circuito se hiciera duro a algunos corredores, según su grado de discapacidad, ya que el aire ha ido avanzando a lo largo de la tarde.

Juanjo Méndez, una de las estrellas de la selección española, ha sido bronce en C1, a 1:53 del alemán Michael Teuber, uno de los favoritos para esta Copa del Mundo, que fue el primero con un tiempo de 29:32. El catalán ha asegurado que el circuito "pedía mucha exigencia", pero se ha mostrado optimista de cara a los Juegos, porque "podemos estar un punto más fuerte en Londres" y conseguir mejores posiciones.

Otro alemán –Tobías Graf- terminó primero en C2 (28:47), donde Maurice Eckhard era cuarto, a 43 segundos, mientras que un estadounidense lo hizo en C3, Joseph Berenyi (27:59), categoría en la que el español Juan Emilio Gutiérrez terminó tercero a 25 segundos. El ceutí con una lesión en la rodilla, ha señalado que no se encontraba en su mejor momento, aunque “las sensaciones son buenas”, además ha corrido con un bici nueva y también se estaba aclimatando a ella.

El checo Jiri Jezek, con un tiempo de 25:50,18, se adjudicó el primer puesto en C4, categoría en la que el madrileño César Neira también terminó tercero a un minuto del ganador. Neira ha destacado el alto nivel de participación de esta prueba y, aunque "pensaba quedar en mejor posición", este tipo de competiciones son “una toma de contacto muy buena” con otros participantes "con un nivel muy alto" de cara a "medir las fuerzas para Londres" 2012.

En C5 el vencedor fue el australiano Michael Gallagher (25:17,42), con el representante de la selección, Diego José Jara, a 1:46.

Volviendo con los tándems, la pareja compuesta por Josefa Benítez y María Mayalen Noriega, quedaba novena, a más de minuto y medio de las británicas Lora Turnham y Fiona Duncan que se alzaron con el oro, mientras que la formada por Emma Pérez y Bea Gómez se iba hasta el puesto 16, a 5 minutos.


Plata de Oroza

La jornada terminaba con Raquel Acinas, en C2, que quedaba tercera, a 1:32 de la holandesa Alijda Norbruis, mientras que el vasco Aitor Oroza, en T1, ha logrado la plata a 4:37 del francés Quentin Aubague. Durante la prueba los dos ciclistas han señalado que han tenido que hacer frente al aire, que soplaba en contra, como ha asegurado Oroza, por lo que ha sido "muy duro".

Ambos deportistas, al igual que los atletas de las primeras pruebas de la tarde, han vuelto a incidir en el elevado nivel de los participantes y han resaltado que se nota que es año olímpico y que todos los ciclistas vienen muy bien preparados. "No obstante, esto es un aliciente", ha apuntado Acinas, que tratará de conseguir una medalla de las Paralimpiadas de Londres, se ha mostrado optimista y dispuesta a luchar y conseguir el metal dorado con la selección española.

Oroza también va a pugnar por conseguir una medalla, pero el hecho de que junten su categoría T1 con la T2, va a dificultar la hazaña, sin embargo, va a hacer todo lo posible para lograr un metal. Este ciclista, que lleva 12 años en la competición, ha destacado que está haciendo un gran esfuerzo por este país y quiere que la gente disfrute con el deporte paralímpico.

La competición se traslada mañana y pasado a Cuéllar, sede de las carreras en línea, donde el primer día competirán los tándem y las handbikes.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo