Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/06/2012.

Ruta del Sur: Nairo Quintana: "Ha sido una etapa durísima"


Ruta del Sur: Nairo Quintana: "Ha sido una etapa durísima"

Nairo Quintana (Movistar) sigue asombrando en su primera campaña en la élite del pelotón internacional. El joven colombiano, de 22 años, ha logrado hoy su cuarta victoria de la temporada al imponerse en la etapa reina de la Ruta del Sur, una auténtica jornada pirenaica de Tour con más de 200 kilómetros y las ascensiones al Tourmalet, Soulor y Spandelles antes de la llegada en Arras.

Quintana aseguraba estar "muy, muy contento, pero absolutamente muerto porque ha sido una etapa durísima. Más de seis horas en la bici, 210 kilómetros que nos han salido por estos puertos..."

"Desde salida se ha ido muy rápido, Androni ha marcado un ritmo muy fuerte y el Tourmalet lo hemos subido demasiado rápido. Todo eso ha pasado factura al final. A nosotros nos ha resultado la táctica como lo habíamos hablado. Había que meter a alguien en la fuga para no tener que trabajar antes de los puertos y la presencia de Moreno nos lo ha permitido. Al último puerto ha llegado Pardilla con unos segundos respecto al quinteto en el que iba y eso me ha ayudado a salir con fuerza cuando le hemos alcanzado. He cogido rápido 20 segundos y luego poco a poco lo he ido aumentando", detalla el colombiano.

"Todos mis compañeros han hecho un trabajo excelente y tengo que agradecérselo. A ellos va dedicado este triunfo y quiero acordarme también de los que por lesión no pueden estar ahora sobre la bici, como son Pablo Lastras y Ángel Madrazo", añade.

Sobre la última etapa, que se disputará mañana, comenta: "Nos va a tocar controlar esperando que al final entren también los equipos con sprinters. Lo voy a afrontar con tranquilidad porque ver a los compañeros que tengo al lado me da mucha confianza. Ojalá podamos mantenerlo porque sería la mejor manera de cerrar esta primera parte de temporada y marcharme el miércoles para Colombia para descansar y preparar después La Vuelta".

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo