Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 16/06/2012.

Gran tarde de ciclismo en la Copa de España femenina en Osintxu


Gran tarde de ciclismo en la Copa de España femenina en Osintxu

La élite Joanne Hogan (Bizkaia-Durango), la junior Alicia González (Guttrans) y la cadete Mireia Orengo (Gandia Capital del Turismo) han sido las vencedoras de la primera de las dos pruebas de la Copa de España de féminas que se disputan este fin de semana en Euskadi, el GP Soraluce S. Coop. - III. Osintxuko Emakume Proba.

La élite Eneritz Iturriaga, la sub-23 Ana Usabiaga, ambas de Lointek, y la junior Sheyla Gutiérrez (Meruelo) mantienen sus lideratos, mientras que Mireia Orengo accede al de los cadetes.

En la tarde que comenzaba soleada y poco a poco ha ido nublando, sin que llegase a llover, se ha disputado la carrera con un total de 132 corredoras de todo el Estado y los mejores equipos. Todo un éxito de participación y organización plasmado en una magnifica carrera, atípica en el País Vasco, pero preciosa por la lucha por las fugas y el sprint masivo.

La salida para las cadetes se daba a las tres de la tarde para un recorrido total de 31 kilómetros. La carrera ha ido vertiginosa en un circuito propicio para las más rápidas. Las cadetes han hecho una media de casi 36 kilómetros por hora y la victoria se ha disputado al sprint surgiendo vencedora de la misma Mireia Orengo del Gandia Capital del Turismo, que desbancaba del liderato a su compañera Alba Teruel. Segunda era Elisabet Escursell (Inverse) y tercera Eider Unaue (Caja Rural- Tolosa CF).

Por su parte las élite tomaban la salida a las 16:15 de la tarde en una carrera separada, a la que se incorporaban posteriormente las juniors, en el kilómetro 30. En este caso la carrera igualmente ha ido a una velocidad vertiginosa con casi 40 kilómetros por hora de media. Numerosos ataques durante toda la carrera, sin que ninguna cogiese una considerable diferencia, puesto que siempre había alguna dispuesta a echar abajo la fuga.

Pero al final, la australiana Joane Hogan ha cogido unos preciosos metros para plantarse en solitario en la meta con 21 segundos sobre Anna Ramirez (Ouribike), miestras que la olímpica Leire Olaberria daba tiempo al gran grupo, a 23 segundos, con Usabiaga cuarta e Iturriaga novena.

Entre las juveniles, la más rápida al sprint ha resultado la asturiana Alicia González por delante de Ziortza Isasi y Lourdes Oiarbide, ambas del Beste Alde.

Mañana por la mañana, una nueva prueba entre Villabona y Zizurkil, cuyo recorrido coincide parcialmente con el de la Clásica Aiztondo, es decir, bastante más selectivo que el de hoy.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo