Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 16/06/2012.

España ratifica su condición de potencia mundial en tandem de paraciclismo


España ratifica su condición de potencia mundial en tandem de paraciclismo

España ha vuelto a demostrar que en la categoría B, ciegos o deficientes visuales que compiten en tándem, es una potencia mundial al lograr el oro en masculino y el bronce femenino en el circuito en línea celebrado hoy en la localidad segoviana de Cuéllar en el marco de la III Copa del Mundo de ciclismo adaptado.

Unos resultados más que reseñables en un circuito selectivo y duro para el conjunto de los ciclistas de las naciones participantes que están en plena forma y que en esta Copa del Mundo están afinando su preparación para llegar con las máximas opciones a Londres 2012.

En el caso de los hombres ha habido una escapada formada por cuatro tándem entre los que estaban los españoles Miguel Ángel Clemente y Diego Muñoz, además de los líderes de la Copa del Mundo, los polacos Krzystof Kosikowski y Artur Korc, los ciclistas franceses –considerados también favoritos para esta carrera- Damien Debeaupuits y Alexis Febvay, y los belgas Marc Eymard y Eric de Decker.

A la pareja polaca, al comienzo de la cuesta e inicio del tramo empedrado, a pocos metros para llegar a meta y al tándem francés, casi en línea de meta, se le ha roto la cadena, lo que ha propiciado que los belgas terminaran segundos.

Así, Clemente y Muñoz han terminado los primeros de la carrera con un tiempo de 2:26:10, seguidos por los belgas a 10 segundos, los polacos en tercera posición, a 26, y los franceses en cuarta, a 31. Por su parte, Cristian Venge y David Llauradó, que ayer lograron el oro en la crono, hoy fueron séptimos, a 2´37”.


Un circuito duro

El circuito de hoy, de 108 kilómetros para los tándem masculinos, que han tenido que realizar 9 vueltas, y de 84 kilómetros para las féminas, que han secundado 7 vueltas se ha desarrollado con una temperatura no excesiva y con la presencia, de nuevo, del aire. La rampa final, adoquinada, en las inmediaciones del Castillo de Cuéllar, donde está situada la línea de salida y de meta, ha marcado la dureza del circuito.

El vicepresidente de ciclismo adaptado de la RFEC, José Griñán, ha explicado que "se trata de un circuito duro", por eso se ha roto el grupo de los 22 tándem masculinos y de los 16 femeninos que han tomado la salida a las 11 horas de una soleada mañana en Cuéllar.

Las españolas, con las irlandesas -Katie-George Dunley y Sandra Fitzgerald, que han finalizado primeras- y las canadienses -Robbi Weldon y Lyne Bessette, que han quedado segundas-, han logrado el bronce y han estado en el grupo de cabeza, a pesar de que antes de salir se plantearan si participar debido al estado de salud de una de las componentes del equipo nacional.

Finalmente, el tándem de Josefa Benítez y María Mayalen Noriega han terminado terceras a 6´38” de las irlandesas que se hicieron con el oro.

Noriega, que ya ayer padecía de fiebre, seguía esta mañana con estado febril, pero decidió participar y ambas corredores trataron de salvar la carrera como fuera y finalmente, con un nivel de competencia muy alto, consiguieron el bronce, a pesar de no estar al cien por cien.

Por la tarde se disputaron las pruebas de handbike (categoría H) en Cuéllar, donde España no ha tenido representación a nivel de selección, "porque no tiene aún un nivel internacional alto", según Griñán, quien ha reconocido que esta categoría es el "principal reto" del ciclismo adaptado español.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo