Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/06/2012 - 23:08.

Vuelta a Colombia: Forero se impone en la quinta etapa y Cárdenas sigue líder


Vuelta a Colombia: Forero se impone en la quinta etapa y Cárdenas sigue líder

El ciclista colombiano Juan Pablo Forero (Colombia-Coldeportes) ganó la quinta etapa de la Vuelta a Colombia "Supérate" 2012, disputada sobre 191 kilómetros entre las localidades de Armenia y Cali. Félix Cárdenas (GW Shimano) mantuvo el liderato de la carrera.

La jornada, disputada bajo un intenso calor, registró en su inicio un ritmo rápido que no impidió que al paso por Buga se formara una fuga compuesta por Juan Esteban Arango (Selección Colombia), Diego Calderón (Colombia-Comcel), Jonathan Paredes (Boyacá Orgullo de América), José Salazar (Néctar de Cundinamarca), Antonio Miguel Parra (UPV Bancaja) y Ebert Gutiérrez (Supergiros-Redetrans). Estos hombres llegaron a contar con 2 minutos de diferencia sobre el grupo principal, ya con un ritmo algo más relajado.

En la entrada a Cali el pelotón echó abajo la fuga e incrementó el ritmo gracias al trabajo de los equipos Colombia-Coldeportes y Movistar. Al final el trabajo dio sus frutos y Juan Pablo Forero se impuso en el sprint, sumando el segundo triunfo del equipo continental profesional Colombia-Coldeportes.

La general no ha sufrido cambios de consideración, con Félix Cárdenas líder, Fabio Duarte (Colombia-Coldeportes) segundo a 22 segundos y Juan Diego Ramírez (Supergiros-Redetrans) tercero a 33 segundos.

La Vuelta a Colombia disputa este lunes su sexta etapa, una jornada de 133 kilómetros que llevará al pelotón desde Cali hasta Popayán.

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo