SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/06/2012.

Social Ciclismo Fan Manager, inteligencia colectiva al servicio del ciclismo y de la labor humanitaria


Social Ciclismo Fan Manager, inteligencia colectiva al servicio del ciclismo y de la labor humanitaria

El proyecto Social Ciclismo Fan Manager fue presentado ayer en la Escola de Enxeñaria de la Universidade de Vigo como una propuesta nueva para el siglo XXI, que ofrece una dimensión más profunda entre el ciclismo y sus simpatizantes y una mayor implicación social del mismo. Nace en Vigo para intentar llegar a todo el Mundo con una fórmula nueva, y su sede habitual pretende estar en las redes sociales.

El acto fue retransmitido por Internet a través de Uvigo TV y contó con los promotores: Manuel Alonso Fernández, presidente; Ezequiel Mosquera, vicepresidente; Pepe Xagarós, coordinador general; Germán Bouso, secretario; Daniel Fernández, vocal, y colaboradores como Alejandra Sanmamed. No pudieron asistir otros directivos por cuestiones laborales o geográficas, ya que algunos residen en países tan lejanos como Chile. También contó con la asistencia del entrenador Fernando Váquez y de Benigno Campos, del programa de cocina de la TVG Larpeiros, que mostraron sus simpatías hacia el proyecto.

Organizativamente, Social Ciclismo Fan Manager se apoya en esquemas de gestión de inteligencia colectiva, la inmediatez y capacidad para generar relaciones que ofrecen las redes sociales y la alta capacidad de gestión que otorga a los fan manager (socios). Podrán estructurarse por delegaciones provinciales o nacionales y tendrán capacidad para decidir sobre fichajes, bajas de ciclistas, salarios... por una cuota anual de 30 ó 55 euros.

Social Ciclismo Fan Manager (www.ciclismofanmanager.com) quiere ofrecer en lo deportivo una estructura que invita a simpatizantes (fan managers) de todo el Mundo a crear y modelar su propio equipo ciclista internacional, como generador de pasiones y motor de los valores del deporte. Una estructura, al mismo tiempo, con bases más participativas, más estables en lo deportivo, más próximas a la sociedad, defensoras de los valores y la épica del ciclismo y muy comprometidas con los colectivos más desfavorecidos.

En lo social se esfuerza por buscar mayores equilibrios en la distribución de los recursos, generar nuevas sensibilidades ante la violencia crónica que viven algunas regiones del planeta, mirando especialmente hacia Centroamérica y alzar el símbolo de Lugar Concordia.

Son iniciativas de este programa humanitario la Escuela Social Ciclismo Fan Manager - Centroamérica, la Escuela de Formación Social Fan Manager - Centroamérica en nuevas tecnologías y el taller Social Fan Manager de expresiones culturales autóctonas.

La asociación se daba a conocer en este acto, pero ya cuenta con colaboradores como Catlike, Autronic y Quantis. Social Ciclismo Fan Manager quiere apoyarse en la fuerza extraordinaria de la gente anónima.

Vídeo presentación:

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo