Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 19/06/2012.

Rafa Tibau se lleva la Copa Osona de Trial 2012 y Gerard Aguilar la última prueba


Rafa Tibau se lleva la Copa Osona de Trial 2012 y Gerard Aguilar la última prueba

El circuito de Trial de Calldetenes ha acogido este domingo la final de la decimotercera edición de la Copa Osona de Trial 2012. La prueba ha contado con más de 120 participantes que bajo un sol de justicia se han enfrentado a las diez zonas de la competición.

La prueba ha sido ganada por el osonenc Gerard Aguilar. Aguilar ha finalizado con un total de 8 puntos, 3 en la primera vuelta y 5 en la segunda. Rafa Tibau, con sólo 11 puntos, todos en la primera vuelta, le ha acompañado en el podio junto con Pol Tarrés, con 18, que ha ocupado el tercer cajón.

A pesar de la segunda posición de Tibau, ha podido hacerse con el triunfo final de la Copa Osona 2012 por delante de Bernat Seuba, quinto en Calldetenes, y de Pol Tarrés.

Jordi Araque ha finalizado en la primera posición con sólo 10 puntos en la categoría cadete, por delante de Domènec Lladó de Argentona, con 23, y del andorrano Efren Frases con 29.

Araque ha sido el ganador final cadete con Eduard Aran de Borgonyà segundo y con Lladó tercero.

En la categoría de infantiles, victoria de Eloi Palau de Viladrau con 8 puntos. Marc Seuba de Òdena y Joan Martín de Granollers han sido segundo y tercero respectivamente. En cuanto a la clasificación final Martín ha sido el ganador seguido de Maró Valls de Cardedeu y de Seuba.

Pocas sorpresas en las categorías de open. Lluc Plans de Sant Antoni sólo ha necesitado puntuar en la categoría de nivel blanco para obtener el triunfo final, lo ha hecho ganando de nuevo. La segunda y tercera posición ha sido para Marc Masnou y para Lluís Vilaró.

El segundo lugar en Calldetenes de Toni Saladalafont en nivel azul no ha sido impedimento para obtener la victoria final. Ferran Martín ha sido el ganador de la prueba y ha finalizado tercero en la general. Jordi Pascual, sexto en Calldetenes, ha ocupado la segunda plaza.

Roger Lladó, en nivel verde, ha sido el ganador de la prueba y de la categoría por delante David Martínez y de Francesc de Segarra.

En las categorías de los más pequeños, Roger Martínez y Aleix Arrufat han reafirmado su dominio ganando en Calldetenes como lo han hecho a lo largo de toda la Copa en pre benjamines y benjamines respectivamente. Eveli Comerma y Martí Quera han ocupado respectivamente el podio pre benjamín mientras que Gaudí Vall d´Encamp y Oriol Vargas lo han hecho en benjamines respectivamente. La segunda posición pre benjamín en Calldetenes ha sido para Laia Esquís y la tercera para Comerma. En benjamines Vall ha sido segundo y Jordi Povedano tercero.

Finalmente pocas sorpresas ha habido en las categorías de principiantes y de alevines con Jordi Yélamos y Toni Guillen como respectivos ganadores finales. Si bien el segundo ya era el ganador matemático antes de Calldetenes, una vez más, ha reafirmado su dominio ganando de nuevo por delante de Guillerm Maza y de Quim Altés. Maza ha finalizado segundo en la general y Pol Dolz de Terrassa tercero.

En cuanto a los principiantes victoria del vigatà Martí Riera por delante de Yélamos y de Gerard Lladó. Riera ha acabado segundo en la general por detrás Yélamos y Genís la Haba, sexto en Calldetenes, ha sido el tercero.

Calldetenes ha acogido de nuevo la entrega de premios de la decimotercera edición de la Copa Osona. Han asistido el alcalde de Calldetenes, Sr. Marc Verdaguer, el director de Kronos España, Sr. Xavi Vendrell y el presidente de la Unió Ciclista Vic, Sr. Joan Torras.

Finalizada la Copa Osona los riders tendrán menos de un mes de descanso para las siguientes citas correspondientes a la Copa Catalana de Trial X‐UP Energy ‐ Open Cup y Kids Cup. Serán en Sant Antoni de Vilamajor (TrialEvolution) el día 8 de julio y en la estación de esquí y montaña de Vallter2000 en el municipio de Setcases (Ripollès) el 22 de julio, correspondientes a la segunda y tercera prueba.

Trialsport
Foto: Mireia Martín

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo