Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/06/2012.

Iturriaga no competirá en el Campeonato de España debido a problemas intestinales


Iturriaga no competirá en el Campeonato de España debido a problemas intestinales

La ciclista vizcaína Eneritz Iturriaga (Lointek) ha decidido no competir en el Campeonato de España debido a una infección, virus intestinales y debilidad general, que le impidieron participar también en la Copa de España en Zizurkil.

La capitana del equipo Lointek sufrió una infección de orina e irritación de colón que le hicieron propensa a numerosos virus intestinales y, después de recibir los resultados de unas pruebas en una clínica privada de Bilbao, la ciclista tomó la decisión de no correr en el Campeonato de España, afirmó el departamento de prensa de la ciclista.

Iturriaga no correrá en las localidades salmantinas de Guijuelo y La Alberca, en las que se celebra la competición desde este jueves al próximo sábado. Además, la vizcaína explicó que llegó muy débil a la anterior prueba. "Mi organismo ya estaba débil por el catarro que cogí en el fin de semana de la Bira, y eso me hizo llegar muy justa de fuerzas a la prueba de Osintxu", explicó.

"Tras la carrera, pasé por la clínica, estuve en reposo durante unas horas y decidí volver a casa para intentar correr al día siguiente. Sin embargo, cuando me levanté al día siguiente del ingreso no podía ni tan siquiera guardar equilibrio. La falta de alimento, los vómitos y el malestar agravaron el problema intestinal y me causaron la irritación", señaló la tetracampeona nacional en contrarreloj individual.

La abadiñarra reconoció no querer forzar e hizo caso al equipo médico. "Tras oír las opiniones de los médicos y de mi equipo técnico, he decidido seguir a rajatabla el tratamiento y recuperarme bien, sin forzar más ni correr mermada, para afrontar el resto de la temporada con garantías", destacó.

A pesar de ello, Iturriaga calificó el Campeonato de España como "un gran objetivo", pero prefirió reposar y recuperarse. "En principio, no tengo fecha de regreso, aunque espero estar recuperada lo antes posible ya que la bicicleta es mi pasión", finalizó la ciclista.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo