Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/06/2012.

Campeonatos de España: Luis León Sánchez, favorito en la prueba cronometrada


Campeonatos de España: Luis León Sánchez, favorito en la prueba cronometrada

El murciano Luis León Sánchez (Rabobank) es el favorito para adjudicarse la crono de los Campeonatos de España de Ciclismo, que arrancan hoy en la provincia de Salamanca y que se disputan hasta el 24 de junio.

La prueba de lucha contra el crono se disputará mañana en Béjar a partir de las 11:00 de la mañana y las primeras competiciones comienzan esta tarde en Guijuelo con las cronometradas de la Sub-23 masculina y Elite-mujeres.

Luis León Sánchez ha sido el vencedor en 2008, 2010 y 2011 de la prueba cronometrada del Campeonato de España de Ciclismo y, además, este año, uno de sus rivales, Alejandro Valverde (Movistar), ha preferido no disputar estos campeonatos para concluir su preparación especial de cara al próximo Tour de Francia, que comienza el 30 de junio.

El vizcaíno del Movistar Jonathan Castroviejo también luchará por un puesto en el podio de la cronometrada, tras vencer el pasado mes de mayo en el prólogo de la Vuelta a Madrid.

Los dos corredores cántabros del Movistar también lucharán por una plaza en el cajón: Rubén Plaza, que fue tercero en las cronos de 2009 y 2010, y Juanjo Cobo, campeón de la pasada Vuelta Ciclista a España.

El ciclista Moisés Dueñas, que compite en su localidad natal de Béjar y que milita en la escuadra gallega del Supermercados Froiz, ha asegurado hoy que participará tanto en la crono de mañana de Béjar como en la prueba en ruta.


Movistar tratará de controlar la carrera para Rojas y Ventoso

En la prueba en línea del domingo todo pasa, a priori, por la estrategia que plantee el equipo Movistar, que se presenta como el bloque más fuerte.

Los de Eusebio Unzué podrían controlar la carrera para llegar al sprint con las bazas de Rojas y Ventoso, aunque ahí tendrán que medirse a velocistas como Freire o Lobato.

Otra de las opciones que podría plantear el Movistar sería la de meter alguno de sus ciclistas en una escapada, como la del año pasado en Castellón, donde Rojas ganó tras marcharse con Contador, o como la de 2010, cuando se proclamó vencedor Iván Gutiérrez en Albacete.

José Joaquín Rojas, claro favorito para el domingo, fue vencedor en los Campeonatos de España de Ciclismo que acogió Salamanca en 2002 en la categoría Junior.

Foto: Josu Mondelo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo