Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/06/2012.

Sylvain Chavanel se erige campeón de Francia en contrarreloj por cuarta vez


Sylvain Chavanel se erige campeón de Francia en contrarreloj por cuarta vez

El ciclista Sylvain Chavanel (Omaga Pharma-Quick Step), se proclamó hoy Campeón de Francia de contrarreloj por cuarta vez, tras los títulos logrados en 2005, 2006 y 2008.

Con un crono de 57 minutos y 34 segundos tras recorrer 48,5 kilómetros en un circuito cercano a Roubaix, en Saint-Amand-les-Eaux (noroeste), el ciclista se impuso por 13 segundos a Jérémy Roy (FDJ), segundo, y por 1 minuto y 1 segundo a Yoann Paillot (Top 16 Cyclisme), tercero.

Chavanel, que sucede en el palmarés a Christophe Kern (Europcar), suma su nombre al de Eddy Seigneur, también cuádruple ganador del Campeonato de Francia de Contrarreloj.

El corredor de 32 años defenderá el próximo domingo su maillot de campeón en ruta.

El mejor momento de la carrera deportiva de Chavanel fue en 2010, cuando el ciclista de Châtellerault se apuntó dos etapas del Tour de Francia, llegó a lucir el maillot amarillo y fue elegido el corredor más combativo de la ronda gala.

En la categoría femenina, Pauline Ferrand-Prevot, de 20 años, se proclamó campeona de Francia de contrarreloj y destronó a la veterana Jeannie Longo, que solo pudo ser quinta.

Foto: OPQS

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo