SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/06/2012.

Campeonatos de España: Marcos Jurado, Campeón de España sub-23 en contrarreloj


Campeonatos de España: Marcos Jurado, Campeón de España sub-23 en contrarreloj

El joven ciudadrealeño Marcos Jurado, de 22 años, se ha proclamado vencedor en la prueba cronometrada de la categoría sub-23, celebrada hoy en Guijuelo (Salamanca), donde han arrancado esta tarde los Campeonatos de España de Ciclismo.

Jurado, que ha competido con la Selección de Castilla La Mancha, ha asegurado, tras la victoria, que ha participado en este campeonato a pesar de que todos los gastos se los ha tenido que costear él mismo.

El campeón contrarreloj corre en el Seguros Bilbao, con sede en Orio (Guipúzcoa) y es natural de la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real).

Contra pronóstico, ya que no estaba entre los cinco favoritos, Jurado ha marcado 2 segundos menos que Albert Torres, el menorquín que ha logrado la medalla de plata.

El bronce ha sido para Alberto Just, que ha representado a la comunidad de Aragón. Los tres primeros clasificados han llegado en una horquilla de 4 segundos.

El hasta hoy Campeón de España de contrarreloj, el cántabro Mario González, que salió en última posición y se vio perjudicado por el viento, ha ocupado la cuarta posición, a 26 segundos del ganador.

Uno de los favoritos, el abulense de Navaluenga Diego Rubio, tuvo que retirarse ya que a los 10 segundos de tomar la salida se le rompió la cadena.

Foto: RFEC / Josu Mondelo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo