Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 21/06/2012.

Ahora puedes realizar una auténtica etapa del Tour de Francia, Barcelona-Andorra


Ahora puedes realizar una auténtica etapa del Tour de Francia, Barcelona-Andorra

Gracias a una iniciativa de la empresa de eventos deportivos RPM Racing la séptima etapa del Tour de Francia 2009 que salió de Barcelona y llegó a Arcalís (Andorra) se volverá a correr este 29 de septiembre pero, esta vez, con ciclistas no profesionales como protagonistas.

Así, `L´Etape Barcelona-Andorra by Le Tour de France´ ya es una realidad. Con un total de 224 kilómetros, esta iniciativa pionera abierta a cualquier amante del ciclismo que quiera emular a los profesionales llevará a los participantes hasta el puerto de Arcalís tras pasar por Manresa, Solsona o La Seu d´Urgell.

Dada la dureza de la etapa, la organización dispondrá de varios puntos de avituallamiento durante la misma, y es que serán muchos los puertos de montaña a subir en una ruta de clara ascensión desde la capital catalana hasta el país pirenaico.

El director general de RPM Racing, Agustín Riviere, fue el encargado de liderar el acto de presentación. "Contamos con una gran experiencia en la organización de eventos ciclistas, como la Volta Ciclista a Catalunya. Ahora nos encontramos ante `L´Etape Barcelona-Andorra by Le Tour de France´, un reto impresionante para los ciclistas", manifestó.

Rubén Peris, director deportivo de la prueba, explicó algunos de los aspectos técnicos y deportivos de la misma. "El primer plato fuerte para los ciclistas será el Coll de Serra-Seca, en el kilómetro 127, situado a 1.167 metros de altitud y con un desnivel del 10%. A lo largo del recorrido se habilitarán puntos de avituallamiento y asistencia mecánica para los participantes", desveló.

Por su parte, la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, clausuró el acto resaltando la ciudad de Barcelona como capital del deporte, especialmente este año en el que se celebra el 20º aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos.

"Barcelona es una ciudad muy vinculada al ciclismo, son numerosas las pruebas que se realizan a lo largo del año. La apuesta de RPM Racing con este evento tiene un gran mérito, ya que incentivan el deporte desde varias disciplinas. `L´Etape Barcelona-Andorra by Le Tour de France´ ofrecerá la oportunidad única de realizar una etapa del Tour de France mixta, con la participación de hombres y mujeres, y esto es una gran novedad", comentó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo