Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/06/2012.

Manuel Cardoso: "El Campeonato de Portugal va a ser una carrera imposible de controlar"


Manuel Cardoso: "El Campeonato de Portugal va a ser una carrera imposible de controlar"

Este domingo, y después de su parón primaveral, Manuel Cardoso (Caja Rural) volverá a la competición en el campeonato portugués, una cita en la que ya se impuso en 2009. El sprinter luso reconoce que le haría mucha ilusión volver a ganar, aunque cree que la carrera, una anarquía ciclista, será tan divertida para el espectador como incierta para los corredores.

"El Campeonato y la Vuelta a Portugal son las carreras más importantes en mi país. Yo no estaré en esta segunda por tercer año consecutivo, así que me hace aún más ilusión el Campeonato", dice el corredor, que cuenta con 37 triunfos en su palmarés.

Cardoso es consciente de que llegar al 38 va a ser difícil, pues "mi forma física no es excepcional. Llevo mes y medio parado y siempre es una incógnita la primera carrera. En competición las sensaciones son distintas que entrenando".

Además de su falta de chispa en carrera, Cardoso considera que hay otro factor que mina sus opciones, y es la dificultad de controlar la carrera. "Con los portugueses siempre es distinta la competición. Hay que tener suerte, porque la carrera es imposible de controlar. Los tres portugueses del Caja Rural, André Cardoso, Hernani Broco y yo, trataremos de dar con la clave y que nos salga bien, aunque tácticamente es una prueba difícil".

A&A Sport
Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo