Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 22/06/2012.

Ramón Domene, nuevo Campeón de España sub-23 en línea


Ramón Domene, nuevo Campeón de España sub-23 en línea

El alicantino Ramón Domene ha sido el vencedor de la prueba en línea sub-23 de los Campeonatos de España, celebrada esta tarde en Béjar (Salamanca), por delante de su compañero y vecino Cristóbal Sánchez -ambos son de Villena- y del vasco Ibai Salas, a 11 segundos.

En una carrera muy competida, con movimiento desde el banderazo de salida y que resultó durísima por el calor y un perfil muy engañoso, más complicado de lo que parecía, la carrera se jugó en los últimos kilómetros. Sánchez atacó a falta de 10 Km, dejando a los corredores con los que rodaba en ese momento, tras una carrera en la que estuvo en numerosas batallas. Por detrás llegaba Domene, mucho más fuerte, dándole alcance en las calles de Béjar, en un final en subida en el que decidieron las fuerzas de cada uno, llegando Domene más entero.

Once segundos después Salas superaba en la lucha por el bronce al castellano-manchego Jesús Alberto Rubio -quinto ayer en la crono, completando un gran campeonato, aunque no subiera ningún día al podio- con el castellano-leones Diego Rubio y el andaluz Joaquín Torres, un ciclista de primer año, levemente descolgados.

Domene, Campeón de España cadete de ciclocross en 2006, precisamente por delante de Sánchez, y experto pistard como demuestra una medalla de bronce en el Mundial junior de 2008 y otro metal del mismo valor en la persecución por equipos de la Copa del Mundo de Cali 2010, está ahora centrado en la carretera, dispuesto a ganarse una plaza en el campo profesional, aunque este año no había comenzado con muy buenas sensaciones, a causa de una desviación pélvica que le afectó la rodilla. Esto era lo que nos comentaban los dos valencianos tras la ceremonia del podio.

Un total de 111 corredores tomaron la salida en esta prueba, desarrollada sobre seis vueltas a un circuito en los alrededores de Béjar, con un tramo de enlace final hasta la ciudad, totalizando 134 kilómetros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo