Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/06/2012.

Campeonatos de España: Fran Ventoso, Campeón de España en línea


Campeonatos de España: Fran Ventoso, Campeón de España en línea

El cántabro Francisco Ventoso (Movistar), uno de los mejores `llegadores´ del pelotón nacional, se ha proclamado Campeón de España en la prueba de ruta disputada hoy con salida y llegada en la ciudad de Salamanca.

Ventoso, de treinta años, milita desde la pasada temporada en el Movistar. El corredor de Reinosa se ha impuesto con claridad al esprint al alavés Koldo Fernández, que ha logrado la medalla de plata, y a Francisco Javier Pacheco, de la escuadra Gios-Deyser-León, que se ha hecho con el bronce.

La prueba comenzó a las doce y media de la mañana, desde la Plaza Mayor de Salamanca y, tras cruzar el Puente Romano, la carrera se lanzó con una fuga de veinticinco corredores, que fue neutralizada cuando la carrera se empinó en los pueblos de la Sierra de Francia.

En las localidades serranas como Mogarraz o La Alberca, entraron escapados hasta cinco corredores: David Arroyo, José Herrada, Gorka Izaguirre, Javier Ramírez y David Belda.

Sin embargo, tras los repechos, el resto del pelotón neutralizó esta escapada y entró muy compacto en las inmediaciones de Salamanca.

En la última vuelta del circuito por Salamanca, el más activo fue el abulense de Navaluenga Paco Mancebo, aunque no pudo meterse en la escapada buena.

A falta de 4 kilómetros, una caída de Salvador Guardiola (Gios-Deyser) e Iván Gutiérrez (Movistar) a la entrada del Puente Romano, propició que el pelotón se escapara y que los tres primeros cogieran la ventaja suficiente para entrar en meta.

En el sprint final, Fran Ventoso demostró sus dotes de extraordinario velocista y se impuso de manera muy contundente en los últimos metros de una carrera que transcurrió bajo una excelente meteorología.

El máximo mandatario de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, estuvieron presentes en el recorrido.

La peor parte de la prueba se la ha llevado el ciclista Jon Aberasturi, del Orbea, que posiblemente se ha fracturado la clavícula durante una bajada por el término municipal de Villanueva del Conde.

Clasificaciones

Clasificación de la prueba en línea:

1. Francisco Ventoso (Movistar) - 5:08:48
2. Koldo Fernández de Larrea (Garmin-Barracuda) - m.t.
3. Francisco Pacheco (Gios-Deyser) - m.t.
4. José Joaquín Rojas (Movistar) - mt
5. Francisco Javier Moreno (Androni Giocattoli) - m.t.
6. Luis León Sánchez (Rabobank) - mt

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo