Ciclos Cabello






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/06/2012.

Campeonatos de España: Fran Ventoso: "Estoy muy, muy feliz por este título"


Campeonatos de España: Fran Ventoso: "Estoy muy, muy feliz por este título"

Fran Ventoso (Movistar), Campeón de España de ciclismo en ruta, se mostró exultante en la línea de meta de la prueba celebrada en Salamanca y se declaró muy contento por la victoria, señalando que "esta ciudad siempre se me ha dado bien".

"Estoy muy, muy feliz por este título. Desde mi primer año de amateur, cuando me puse líder de la Vuelta a Salamanca, esta ciudad siempre se me ha dado bien, tanto en la Vuelta a Castilla y León, donde he ganado dos veces, como en los dos Nacionales disputados aquí ", subrayó.

"Se puede decir que el Giro de Italia me sirvió para llegar aquí con un buen golpe de pedal. Después estuve parado seis días sin bici pensando en la vuelta y cuando comencé a entrenar más en serio, las sensaciones eran buenas".

Sobre la jornada de hoy, el ganador comenta que "la carrera se ha hecho muy dura por el calor, que al final siempre pasa factura. El grupo se ha seleccionado en el segundo puerto, en el que hemos llevado la carrera más rápida tras pasar a la marcheta el primer alto, y tras coronar ha soplado un poco de aire y el pelotón se ha seleccionado bastante en algunos momentos por los ataques. Al final he visto cómo se iba al suelo Iván, y que tras la caída iba tercero o cuarto, por lo que he dudado un momento si parar o seguir adelante porque Rojas tenía sus opciones intactas y había ido siempre muy resguardado en el grupo. Pero he visto a Mancebo muy fuerte y he pensado que nos podía llevar hasta meta. He pasado al relevo con lo poco que tenía y he guardado alguna bala para el sprint. He arrancado a 250 metros porque por detrás venían muy rápido, casi al doble de velocidad".

Sobre sus próximos objetivos, en los que ya lucirá el maillot de Campeón de España, Ventoso apunta a la Vuelta a Polonia, "allí estrenaremos este maillot que me hace muchísima ilusión".

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo