Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/06/2012.

Julián Sanz concluye cuarto la Race Across America de 5.000 Km `non-stop´


Julián Sanz concluye cuarto la Race Across America de 5.000 Km `non-stop´

El ciclista de ultrafondo Julián Sanz logró la cuarta plaza en la Race Across America, la prueba ciclista más dura del Mundo que a lo largo de 5.000 kilómetros sin etapas recorre los Estados Unidos de costa a costa.

Sanz empleó 10 días, 4 horas y 39 minutos para completar los 5.000 kilómetros `non-stop´ de esta extrema competición.

El ciclista vizcaíno mostraba tras concluir la prueba su "satisfacción por el trabajo realizado durante el año y del trabajo en equipo en carrera y muchísima fatiga, generada no sólo por las horas sobre la bici, sino por la falta de horas de sueño durante los diez días".

"Estar entre los cuatro mejores es un salto muy importante, mi mejor puesto fue octavo en 2008 con 10 días, 23 horas y ayer finalizamos cuartos con 10 días y 4 horas, lo que demuestra una progresión en cómo enfocamos esta prueba", comenta Julián.

Con una media de 500 kilómetros diarios y durmiendo periodos de tan sólo dos horas, Sanz valora muy positivamente los aspectos organizativos y estratégicos llevados a cabo por su equipo. "La verdad es que seguimos mejorando en cómo organizar las paradas para dormir esas dos horas al día, o como dar la posibilidad de una parada más larga para aumentar el rendimiento en días claves de carrera. No solo es ponerte a dar pedales, el equipo desarrolla un sistema en base a los rivales, analizando sus paradas, sus momentos más débiles y nuestros puntos fuertes y con todo ello vamos dando forma a los ataques".

"Teníamos pensado hacer un primer aumento de ritmo el primer día que salimos del estado de Kansas, una zona más montañosa. En este ciclismo no vale de nada un ataque momentáneo, tienes que lograr incrementar el ritmo un día entero para marcar una distancia. El segundo ataque, ya más directo sobre el quinto clasificado, el Polaco Tamas Jarvas, ya en el noveno día de carrera, en el estado de West Virginia, también zona montañosa, se fue incrementando el ritmo desde las 7 de la mañana, hasta las 5 de la mañana, más de 512 kilómetros marcando la distancia para poder afrontar el último día controlando la distancia", detalla Julián.

Así vivía Julián y su equipo la llegada a meta:

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo