Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/06/2012.

Alejandro Valverde, al frente del equipo Movistar en el Tour de Francia


Alejandro Valverde, al frente del equipo Movistar en el Tour de Francia

Con la tranquilidad que aportan las 22 victorias logradas hasta el momento (una más que en todo 2011) y la ambición de seguir siendo protagonistas en su por ahora brillante temporada, el equipo Movistar afronta desde este sábado su participación en el Tour de Francia.

Será la 30ª participación en la `Grande Boucle´ ininterrumpidamente desde 1983 de la estructura de Eusebio Unzué, que para la 99ª edición de la ronda gala contará con un nueve formado por Alejandro Valverde, Juanjo Cobo, José Joaquín Rojas, Rubén Plaza, Vasil Kiryienka, Iván Gutiérrez, Imanol Erviti, Vladimir Karpets y Rui Costa.

"Creo que es un bloque de gran nivel", apunta Unzué. "Todos ellos ya conocen el Tour y son expertos en las grandes vueltas, pero sobre todo los nueve llegan en perfectas condiciones a la salida. Ha sido difícil el descarte de Arroyo, pero ya nos pasó lo mismo antes del Giro cuando tuvimos que dejar fuera a Quintana. Es una pena porque también estaba muy bien, pero sólo pueden estar nueve".

"El año pasado íbamos a por las etapas y este año la presencia de Alejandro nos obliga a ser más ambiciosos", reconoce el técnico navarro.

"Llevamos un equipo de `todoterrenos´ en torno a él y, pese a que lleva casi tres años sin correr una gran vuelta y no sabemos hasta qué punto esto le puede afectar, llega en condiciones para ser nuestro líder y estamos convencidos de que puede pelear por el podio. Está claro que si hubiéramos podido elegir, preferiría un Tour con menos kilómetros contrarreloj porque allí gente como Wiggins, Evans o Menchov pueden marcar unas diferencias difíciles de recuperar, pero el Tour es a veces una carrera ilógica y, además de Valverde, hay varios corredores más con opciones de podio. Entre todos habrá que buscar la manera de enjugar esas distancias que pueden marcar los 110 kilómetros de contrarreloj".

La gran campaña realizada hasta el momento por el equipo es, para el mánager general de Movistar Team, otro aliciente más para brillar en tierras galas: "Está claro que llegamos sin la carga que tanto pesa cuando no te salen las cosas. Estamos haciendo una temporada espléndida y esas 22 victorias nos dan una tranquilidad que debe convertirse en estímulo para seguir consiguiendo más éxitos. Además de Alejandro, llegamos con hombres muy importantes como Cobo, que regresa a una `grande´ tras su triunfo en La Vuelta y lo hace en una carrera por la que siente predilección. Creo que llega bien y espero que haga un buen Tour y adquiera una buena base para defender después su título en La Vuelta. Y gente como Rui Costa o Rojas, a los que no debemos cargar de más responsabilidad de la que les corresponde, pero que aprovechan cada año para seguir progresando y ganando importancia dentro del equipo. Nos aportan mucha seguridad porque ambos son jóvenes pero tienen ya mucha experiencia y una gran calidad y al lado de gente de garantía como Kiryienka, Plaza, Karpets, Iván o Erviti seguro que también son protagonistas en este Tour".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo