Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/06/2012.

Euskaltel-Euskadi aspira a repetir el papel del pasado año en su 12º Tour


Euskaltel-Euskadi aspira a repetir el papel del pasado año en su 12º Tour

El equipo Euskaltel-Euskadi viajará el miércoles hacia Lieja (Bélgica) para afrontar desde el sábado su duodécima participación en el Tour de Francia con la intención de, al menos, repetir sus éxitos del pasado año, cuando logró un triunfo de etapa y el jersey de la montaña con Samuel Sánchez.

Así lo han apuntado los responsables del equipo vasco en el acto de despedida realizado en la sede del operador telefónico que patrocina al conjunto y presidido por el Diputado General de Vizcaya, José Luis Bilbao; el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin; y el presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga.

Junto a ellos han estado también presentes los nueve corredores que, dirigidos por Gorka Gerrikagoitia, tomarán la salida en Bélgica: Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Rubén Pérez, Pablo Urtasun, Mikel Astarloza, Jorge Azanza y Gorka Izagirre.

"Sólo pido que no tengamos mala suerte, todo lo demás lo darán los ciclistas", ha señalado Madariaga, quien ha tenido asimismo un "recuerdo especial" para el equipo Andalucía tras la muerte ayer de su corredor junior José María Sánchez después de ser atropellado por un coche en plena carrera.

García Erauzkin y Bilbao, por su parte, han confirmado la continuidad a partir de 2013 del "proyecto decano en la élite del ciclismo" y, en el caso del Diputado General, ha argumentado también el apoyo de las instituciones a un equipo profesional que "es un instrumento de promoción de país que merece la pena".

"Entiendo que haya personas que no vean bien que se invierta dinero público en un equipo profesional, pero creo que éste ha generado los consensos necesarios. Da una imagen buena de país que tiene también sus retornos económicos. Por eso, apostamos y estamos comprometidos en la existencia de este proyecto", ha dicho Bilbao.

Foto: Euskaltel-Euskadi

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo