Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/06/2012.

Tour de Francia: Samuel Sánchez: "El listón está alto, pero es un reto y los deportistas nos movemos por retos"


Tour de Francia: Samuel Sánchez: "El listón está alto, pero es un reto y los deportistas nos movemos por retos"

El campeón olímpico en ruta, Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), confesó este lunes que "el listón está alto" ante su próxima participación en el Tour de Francia, que se disputa del 30 de junio al 22 de julio, en el que quedó tercero en 2010 y quinto en la edición de 2011, en la presentación de la `camiseta naranja´ para 2012.

"Creo que hay que esperar un poco. Hasta que no empiece la carrera el cuerpo no sabes muy bien cómo está. La preparación ha sido la correcta", comentó Samuel Sánchez en declaraciones a la televisión autonómica vasca.

Sánchez aseguró estar plenamente recuperado de la caída que sufrió en el pasado Criterium del Dauphiné. "He hecho lo que tocaba. El listón está alto, pero es un nuevo reto y los deportistas se mueven por retos y capacidad de superación", manifestó el jefe de filas del conjunto `naranja´.

A su juicio, el recorrido de la edición de 2012 "está compensado", aunque quizá "haya demasiado crono individual", y se felicitó porque no haya una contrarreloj por equipos. "Eso nos beneficia un poco. El año pasado nos dejamos un tiempo precioso y los escaladores nos metieron tiempo. Este año es al revés: en la crono estamos todos muy igualados", indicó.

Asimismo, en el acto se confirmó que el Euskaltel seguirá un año más en el pelotón profesional. "Es positivo que siga. Sería una mala noticia para el ciclismo en general que no siguiera", indicó `Samu´ sobre el futuro del histórico equipo vasco.


Miguel Madariaga: "Éste es mi último Tour"

Por su parte, el mánager del Euskaltel y presidente de la Fundación Euskadi anunció que éste será su "último año" en la ronda gala como máximo responsable del Euskaltel, tras 46 años en el ciclismo y 19 en el equipo desde los inicios con Orbea y Jon Fernández y la Diputación de Vizcaya, con José Luis Bilbao.

"Sólo pido que no tengamos mala suerte. El resto lo harán los ciclistas. Éste será mi último Tour como mánager y presidente de la Fundación Euskadi. Os llevaré a todos en mi recuerdo. Sois los únicos que estáis desde hace 19 años luchando y seguiréis luchando por este gran proyecto", dijo.

Foto: Orbea

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo