Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/06/2012.

Pablo Lastras vuelve a entrenar pensando en la Vuelta a España


Pablo Lastras vuelve a entrenar pensando en la Vuelta a España

El pasado 11 de mayo Pablo Lastras (Movistar) se fue al suelo cuando rodaba escapado en la sexta etapa del Giro de Italia. "Quise esquivar la gravilla y…". Salió de Urbino con la intención de ganar y no llegó a la meta de Porto Sant´Elpidio. Acabó en el hospital de Macereta, magullado y fracturado. Cuatro costillas y clavícula. "Lo importante es que el posible neumotórax que podía provocarse por el pequeño daño que tenía en la pleura, no se ha producido. En el resto, poco se puede hacer. Son fracturas que no se pueden operar ni inmovilizar y que suponen paciencia", decía entonces, resignado, el madrileño del Movistar.

Hoy, 25 de junio, 45 días después, tras haber soportado el intenso dolor y haber guardado reposo absoluto, el ‘Penkas’ ha recibido el alta médica, "para dedicarme en plenitud a afrontar la segunda parte de la temporada con motivación, objetivos, retos y metas", afirma desde su domicilio de San Martín de Valdeiglesias.

"La convalecencia ha sido lenta, según lo esperado. Mis huesos siguen haciendo el cayo esperado, pero todavía no están al cien por cien y seguramente me quede una pseudoartritis", comenta Lastras, asegurando que afronta su primer día de entrenamiento "ilusionado pero con respeto porque el dolor es grande a nivel de la espalda, motivado por malas posturas". Por este motivo los médicos le han prescrito una intensa rehabilitación, que consistirá en magnetoterapia, ultrasonidos, mesoterapia, masaje y ejercicios posturales.


Objetivo: La Vuelta a España

Lastras revela sus objetivos: "Quiero debutar en la Vuelta a Polonia o en la Clásica de Ordizia, para coger ritmo y poder llegar con garantías a la Vuelta España. Si no lo consigo, seré el primero en decir que no estoy listo y seguiré trabajando para el final de temporada, que será muy interesante y jugoso", afirma.

Se le ve delgado, pero saludable. "He cuidado la comida y no he cogido peso, con lo que la recuperación será más fácil", apunta. Y se muestra abrumado por todas las muestras de apoyo que ha recibido: "Tengo que agradecer mucho a toda la gente que me ha apoyado y que han hecho que me sienta querido, arropado y protegido".

La última alegría se la dio ayer su compañero Ventoso, ganando el Campeonato de España de ciclismo en Salamanca. "Hay que felicitar a todos mis compañeros y al staff del Movistar Team por la gran temporada que están realizando. Ojalá que en dos meses pueda contribuir a seguir cosechando éxitos, alegrías, deportividad e imagen, porque como dije al inicio de esta temporada, este año el grito de guerra es: ¡queremos más!".

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo