Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 25/06/2012.

Tante Argüelles cruzará España de Tarifa a San Esteban de Pravia en 60 horas


Tante Argüelles cruzará España de Tarifa a San Esteban de Pravia en 60 horas

Llega la hora de la verdad para el hostelero asturiano Tante Argüelles, que tras varias aventuras ciclistas, afronta este año el difícil reto de recorrer España "de punta a punta" en bicicleta, prácticamente sin poner pie a tierra en todo el trayecto que une Tarifa (Cádiz) con San Esteban de Pravia (Asturias). Un total de 1.170 kilómetros que este apasionado del pedal pretende cubrir desde el próximo jueves 5 de julio en menos de 60 horas "partiré de Tarifa el jueves a las 10 en punto de la mañana para tratar de aparecer por San Esteban de Pravia el sábado en torno a la 6 de la tarde" comenta el cicloturista asturiano que se ha entrenado durante todo el invierno para un desafío inédito en el ciclismo español. "Hasta ahora nadie se había propuesto realizar esta travesía Norte - Sur, algo que venía rondándome por la cabeza desde hace tiempo, así que consulté las probabilidades de trazar un recorrido real y me lancé a por el reto sin pensarlo", apunta Argüelles.

Tante inaugura una travesía que recorre España de costa a costa marcando un itinerario inspirado en la antigua ruta de la plata. "Saldré de Tarifa rumbo a Sevilla para tomar allí la Nacional 630 que cruza de Norte a Sur la península. Tengo muchas ganas de ir entrando, sin dolor en las piernas, por ciudades tan maravillosas como Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora y León", señala el expedicionario nacido en El Berrón, que, por cierto, tiene reservada una sorpresa a la gente de su localidad natal. "Cuando llegue a Mieres procedente de León, cambiaré el itinerario habitual y me desviaré por el alto de San Tirso, apareciendo por La Felguera, para afrontar desde allí las rampas de la Gargantada y presentarme en la localidad que me vio nacer, El Berrón. Desde allí continuaré en dirección a Avilés y concluiré mi ruta en la población donde actualmente resido, San Esteban de Pravia", puntualiza Tante.

Para homologar este récord, el deportista asturiano ha solicitado la presencia en ruta de dos jueces árbitros de la federación de ciclismo "para que quede constancia de mi marca y nadie ponga en duda la valía de este esfuerzo, que de esta forma va a quedar constatado en un registro oficial, para que todo el mundo pueda comprobar, sin trampa ni cartón que efectivamente la proeza ha sido completamente satisfecha", reivindica un aficionado al ciclismo más, acostumbrado a moverse entre tijas, piñones y cadenas.

Tante Argüelles, de 41 años de edad, es muy conocido en el ámbito ciclista asturiano por su amistad con los ciclistas profesionales de la región, por ser habitual en la caravana de coches de la Vuelta Ciclista a Asturias y por haber intervenido en numerosas ocasiones como comentarista en diversos medios de comunicación aunque, además, el año pasado decidió hacer el Camino de Santiago en bicicleta por la ruta asturiana y se lo propuso tan en serio que al final culminó el trayecto entre Asturias y Compostela, regresando por donde llegó a la capital gallega, rumbo de nuevo a San Esteban de Pravia en solo 24 horas, cubriendo 650 kilómetros.

Aquella proeza traspasó las fronteras del ciclismo y se propagó con tal difusión que despertó la curiosidad, incluso en la Asociación Profesional de Coaching de España (APCE) y su presidente, Enrique Jiménez Soler, al descubrir tal alarde de motivación decidió tomar el desafío de Tante como ejemplo en algunas de sus terapias.

"Ahora, Enrique Jiménez y APCE han querido estar conmigo en todo el trayecto, acompañándome para desarrollar junto a mí la sesión de coaching más larga y duradera de todas cuantas se han realizado en el Mundo, sirviéndome de apoyo emocional desde un coche, donde también viajará el ex ciclista profesional italiano Fabricio Decio", afirma el sierense que además cuenta con más auxiliares en su desafío. "Estarán conmigo, noche y día un grupo de 12 personas, con Adolfo Alperi, el que fuera diploma olímpico en Atlanta 96 a la cabeza, ahora desempeñando la función de masajista. Además me sentiré muy arropado por un equipo de la televisión autonómica asturiana que filmará cada pedalada para dejar constancia del esfuerzo que requiere un reto de estas características", concluye el hostelero del Principado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo