Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/06/2012.

Martín Iraizoz, capitán del conjunto Lizarte, cuelga la bicicleta


Martín Iraizoz, capitán del conjunto Lizarte, cuelga la bicicleta

Ha pasado mucho tiempo desde la lejana temporada 2004 cuando Martín Iraizoz formó parte por primera vez del por aquel entonces Gráficas Ona en su primer año como sub-23, un status de veterano que le ha acompañado en el último lustro y a su vez le ha convertido en el referente para los más jóvenes que defienden los colores de Lizarte. Ahora, con 26 años y nada menos que nueve campañas a sus espaldas vistiendo los maillots del equipo amateur de la Asociación Deportiva Gali bier, llega el momento del adiós a la competición para el navarro, que desde hace unos días ejerce su nueva ocupación dentro de la empresa Pinarello.

"Mi idea era dejarlo este pasado invierno, me puse a buscar trabajo pero con la situación que hay no encontré nada", explica Iraizoz. "Si no había pasado otros años a profesional tenía claro que ya no iba a pasar y todos los que estamos en amateurs lo que buscamos es dar el salto. En el momento que ves que no vas a poder dar ese paso no tiene sentido la categoría amateur". El de Villava explica el motivo por el cual ha continuado unos meses más: "Antes que estar parado en casa preferí hablar con Manolo -Azcona- para correr pero ahora me ha llegado esta oportunidad de ser comercial en Pinarello y creo que es el momento de dejar de dar pedales; a lo mejor intento hacer alguna marcha cicloturista o alguna cosa así pero la competición ya no es para mí".

En cuanto a su trayectoria sobre la bicicleta la califica de positiva "aunque me hubiera gustado pasar a profesionales, eso está claro. Creo que he hecho lo que estaba en mi mano para ello pero por las razones que sean no ha podido ser. Quizá en otra época...".

Iraizoz hace buen balance de estos nueve años: "Del equipo me llevo haber conocido muchos lugares y a grandes amigos, sobre todo el grupo que se formó en la época de Amador que éramos una piña. Tengo que agradecer a Manolo lo bien que me ha tratado siempre. Lo que he conseguido en el ciclismo ha sido gracias a él, que fue el que confió en mí para pasar a aficionados". Martín descarta seguir ligado al equipo por su nuevo horario "pero cuando vaya a ver carreras seguiré yendo donde esté Lizarte, mi casa".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo