Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/06/2012.

Óscar Pujol afronta ilusionado el Tour de Qinghai Lake (China)


Óscar Pujol afronta ilusionado el Tour de Qinghai Lake (China)

Óscar Pujol disputará a partir del próximo viernes el Tour de Qinghai Lake (China), una prueba categoría 2.HC de la UCI, que se celebra sobre 13 etapas, del 29 de junio al 12 de julio. La prueba, una de las más importantes del calendario asiático, presenta una participación de lo más internacional, con equipos de China, Italia, Rusia, Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Austria, Colombia, Slovaquia, el iraní Azad University Cross Team (donde milita Pujo) y el Andalucía en representación de España.

El ciclista catalán, reciente vencedor del Tour de Singkarak, viajó ayer desde Madrid acompañado de su compañero, el cántabro Vidal Celis, "con la maleta llena de ganas de darlo todo". "Tenemos por delante muchas horas de vuelo, Madrid-París, después Pekín y allí vuelo interno que nos llevará hasta la salida del Tour de Qinghai Lake", comentaba en el aeropuerto de Barajas momentos antes de embarcar en el avión.

Pujol disputó el pasado fin de semana las dos pruebas del campeonato de España en Salamanca. "En la contrarreloj acabé bastante contento para mis nulas condiciones de ‘croner’. No así en la de línea, en la que las ganas me pudieron. Desperdicié muchas balas de salida por querer ir en la fuga y después arrancando en un terreno que no era el mío. Unos tirones a falta de 40 kilómetros hicieron que no acabara la prueba. Una vez hecho no hay vuelta atrás, pero habrá que aprender de ello", afirma.

Sobre sus aspiraciones en la ronda china, se muestra optimista pero cauto: "Estoy en buena forma, con ganas y moral a tope, pero con respeto a la altitud. Son etapas a 3.000 m de altitud media y algún día pasan de 3.800. No sé cómo me afectará la altura. Además habrá mucho nivel de participación, porque hay muchos puntos UCI en juego", concluye Pujol.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo