Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/06/2012.

Tour de Francia: Cadel Evans y Bradley Wiggings, el duelo está servido


Tour de Francia: Cadel Evans y Bradley Wiggings, el duelo está servido

Los pronósticos del Tour de Francia 2012 apuntan a un duelo con dos claros y veteranos favoritos, el australiano Cadel Evans (BMC), de 35 años, defensor del título, y el británico Bradley Wiggins (SKY), de 32, imparable en la presente temporada.

La 99ª edición de la `Grande Boucle´ se lanza el sábado en Lieja con grandes ausencias, nada menos que las del español Alberto Contador, aún sancionado y el luxemburgués Andy Schleck, lesionado por una caída en el Critérium del Dauphiné, dos corredores que, a excepción de 2011, han protagonizado el duelo estelar en las últimas ediciones.

Pocas dudas en las quinielas previas que rodean a la ciudad valona. Evans y Wiggins son los candidatos. El Tour apuesta por un recorrido que busca ser atractivo, con finales con repechos cerca de meta, y ha cambiado las tornas dando protagonismo al reloj en vez de a la montaña. Cien kilómetros de esfuerzo individual contra el crono y solo tres finales en alto ponen en camino del duelo a los dos corredores de habla inglesa.

Por experiencia, mejor condición de escalador y buen rematador en metas elevadas, el ciclista `aussie´ tiene derecho a ser el primer candidato, y además se siente "dispuesto a ganar el segundo Tour", pero la temporada de Wiggins hasta el momento ha sido perfecta, con triunfos en la París-Niza, Tour de Romandía y Dauphiné, en cuya contrarreloj arrasó a su rival de las antípodas. "Estoy mejor que nunca", asegura.

Además, Wiggins, que podría ser el primer británico en el podio de París, contará con otra llave de lujo: un potente equipo preparado tanto para lograr etapas al sprint, con Cavendish, como para defender a su líder en la montaña, con hombres como el noruego Boasson Hagen o el británico Chris Froome, segundo en La Vuelta 2011.

En las quinielas los siguientes nombres hay que buscarlos en un segundo escalón. Ahí aparece el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), `el Tiburón del estrecho´ ganador de La Vuelta 2010 que tendrá a su servicio a Ivan Basso. Ganador de la Tirreno-Adriático, el de Messina debe confirmar su condición de hombre Tour. Para ello han ido encauzados los esfuerzos del año.

A la lista se unen el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), el hombre que privó a `Purito´ Rodríguez de la maglia rosa en el Giro, el estadounidense Levi Leipheimer (Omega), tercero en la Vuelta a Suiza, el ruso Denis Menchov (Katusha) y los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Samuel Sánchez (Euskaltel), dispuestos a luchar por el podio o puestos próximos y algún triunfo de etapa.

Valverde llega al Tour después de una ausencia de cuatro años, pero "con ilusión y ganas" en el año de su regreso tras la sanción. En su palmarés constan 3 victorias de etapa y acude a la cita rodeado de un potente equipo que en la presente temporada ha firmado 22 victorias, 4 de ellas del murciano.

Samuel Sánchez (Euskaltel) dejó el listón alto en 2011 con el jersey de la montaña y el triunfo en Luz Ardiden, pero la escuadra le pide un salto de calidad al campeón olímpico. Una dura caída en el Dauphiné le retrasó los planes y asegura que no estará en Lieja al cien por ciento, pero las etapas más comprometidas están al final del Tour y dispondrá de tiempo para afinar la forma.

Siempre surgen revelaciones en el Tour y se esperan comportamientos destacados en la fila de las eternas promesas. El esloveno Janez Brajkovic (Astana) tiene pendiente su confirmación, y en el Rabobank se esperan días felices con Robert Gesink, quien demostró buen golpe de pedal en Suiza con un cuarto puesto y ganador de dos etapas en California. Al mando de la escuadra holandesa, contará con Luis León Sánchez, Bauke Mollema y Steven Kruijwijk.

Y en el RadioShack, a falta de Andy Schleck, el líder pasa a ser su hermano Frank, tercero en la ronda helvética, y obligado a salvar el barco que no podrá dirigir en esta ocasión Johan Bruyneel, implicado en el caso Arsmtrong.

Con tres etapas contrarreloj, será casi inevitable el brillo del campeón olímpico y mundial de la especialidad, el suizo Fabian Cancellara, favorito a estrenar el maillot amarillo en Lieja.

Carlos de Torres
Foto: Raúl Martín

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo