Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/06/2012.

Carlos Verona se concentra en altura: "Me desconectaré hasta de Internet"


Carlos Verona se concentra en altura: "Me desconectaré hasta de Internet"

Tras disputar recientemente los Campeonatos de España en las modalidades de ruta y contrarreloj, Carlos Verona (Burgos-BH) inicia hoy una concentración en Navacerrada, a casi 2.000 metros de altura, que durará hasta el 20 de julio. El objetivo, como él mismo señala, será "cuidarme a tope y llevar los deberes bien hechos para el mes de agosto".

Durante estas tres semanas Verona tendrá un plan muy simple que consistirá en entrenar, comer y dormir bien. Y es que, como el corredor madrileño señala "cuando preparo algún objetivo me gusta ser muy metódico y no descuidar ningún detalle. Procuraré seguir un horario estricto durante las tres semanas, empezaré el día con algo de rodillo en ayunas, entrenaré en las horas centrales del día para simular las horas en las que pedaleamos cuando nos encontramos en competición, me cuidaré con la comida para tratar de adelgazar un par de kilos y sobre todo el descanso".

Carlos bromea y va más allá cuando señala que "había pensado incluso desconectar un poco del mundo exterior y no conectarme a Internet durante las tres semanas que dure este `stage´, ya que los que me conocen bien dicen que a veces abuso un poco de las nuevas tecnologías... sin embargo no sé si seré capaz de abandonar mi Twitter y mi blog durante tantos días".

Lo que desde luego no se llevará a Navacerrada serán los libros de estudio y es que a pesar de su cargada temporada, Verona ha sido capaz de sacar adelante su segundo año de carrera de Marketing e Investigación de Mercados si bien "aún estoy a expensas de recibir las últimas notas, pero acabé muy satisfecho con los exámenes, por lo que espero aprobar las 6 asignaturas que he cursado".

Tras su periodo de `clausura´, Verona tendrá un primer contacto con la competición el 25 de julio en Villafranca de Ordizia, para después competir del 1 al 5 de agosto en la Vuelta a Burgos y del 7 al 11 en la Vuelta a León. Serán prácticamente diez días de competición en los que el corredor pretende "hacerlo lo mejor posible, ya que ambas pruebas son muy importantes para el equipo y para mí también".

Sin embargo, una prueba llama especialmente la atención del jovencísimo Verona: El Tour del Porvenir. El madrileño señala que se trata de una carrera "con la que llevo soñando en participar desde que empecé en esto del ciclismo y aunque conseguir una plaza está caro, me gustaría hacer todo lo posible para ganarme uno de los siete billetes que otorga la selección nacional sub-23 para estar en la salida de Dole el próximo 26 de agosto".

No obstante, sean cuales sean los resultados, Verona es claro cuando afirma que "soy muy joven y soy consciente de mis limitaciones. Lo que quiero hacer es cuidarme bien y tratar de ver dónde está mi propio límite, si llega algún buen resultado genial y si no llega, igual de bien. Los resultados no hay que buscarlos, manteniendo la ilusión y una buena línea de trabajo estoy seguro que llegarán, antes o después pero llegarán".

Rafa Simón / Prensa Carlos Verona
Foto: A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo