Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/06/2012.

Tour de Francia: Cancellara se ofrece para estrenar el maillot amarillo


Tour de Francia: Cancellara se ofrece para estrenar el maillot amarillo

El Tour de Francia se pondrá en marcha en Lieja con un prólogo contrarreloj individual de 6,4 kilómetros en la que el suizo Fabian Cancellara (RadioShack-Nissan) podría enfundarse el primer maillot amarillo, aunque el eslovaco Peter Sagan (Liquigas-Cannondale), debutante, dio la sorpresa en la contrarreloj inicial de la reciente Vuelta a Suiza y está dispuesto a repetir la hazaña.

El recorrido es casi idéntico al que abrió la "grande boucle" en 2004, año en el que el campeón helvético logró por sorpresa su primera victoria de las siete que figuran en su casillero. En esta ocasión, `Espartaco´ vuelve a ser el favorito, no en vano es el último ganador del último prólogo, el de Rotterdam 2010, y además pretende olvidar el mal trago de su caída en el Tour de Flandes, donde se rompió la clavícula por cuatro partes.

Peter Sagan, de 22 años, saldrá con su juvenil desparpajo resuelto a presentarse en sociedad. No tendrá problemas para desafiar a Cancellara, que claudicó hace dos semanas ante el corredor del Liquigas en la cronometrada de 7,3 kilómetros disputada en Lugano.

También entra en la quiniela el alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step). Se trata del Campeón del Mundo contrarreloj y también recuperado de la grave caída que sufrió a comienzos de temporada.

El recorrido tendrá como escenario una ciudad emblemática, con sabor a ciclismo clásico. No se trata de un circuito demasiado técnico, y solo la lluvia, probable, podría marcar alguna diferencia significativa. Los favoritos de la general tomarán precauciones.

El primer corredor en tomar la salida será el holandés Tom Veelers, del Argos Shimano, a las 14:00 horas, y el último el defensor del título, el australiano Cadel Evans (BMC), que lo hará a las 17:17 horas.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo