Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/06/2012 - 17:50.

Tour de Francia: Declaraciones de Luis León, Freire, Tony Martin, Samuel Sánchez y Nibali


Tour de Francia: Declaraciones de Luis León, Freire, Tony Martin, Samuel Sánchez y Nibali

El ciclista murciano Luis León Sánchez (Rabobank), que concluyó el prólogo del Tour de Francia en la septuagésimo tercera posición a 27” segundos de Cancellara, aseguró que se le hizo más duro de lo que pensaba y reconoció que nunca se le han dado bien los prólogos.

"Nunca se me han dado bien los prólogos y, además, se me han hecho muy incómodos los adoquines. Ha sido más duro de lo que pensaba. Los objetivos en este Tour es ayudar a nuestro líder, Robert Gesink, para la general y buscar algún triunfo de etapa", aseguraba Luis León Sánchez.

Óscar Freire: "La primera etapa siempre es difícil"

El cántabro Óscar Freire, por su parte, aseguró tras la etapa que "el Tour de Francia es la mejor preparación para los Juegos, el ritmo de competición es bueno".

Sobre la primera etapa en línea, que se disputará mañana sobre casi 200 kilómetros, el corredor de Torrelavega aseguró que "la primera etapa siempre es difícil porque no se sabe como están los rivales, pero voy a intentar ganarla. Ese primer día no sabes cuál es la mejor rueda, porque hay 200 ciclistas y muchos favoritos, pero es seguro que Sagan es uno de ellos. Creo que mañana es día que hay que salvar y tratar de no caerse, que es lo más difícil".

Tony Martin: "Las cosas son así en el ciclismo"

El alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step), que se vio privado de disputar el prólogo por culpa de un pinchazo, aseguró que "si no hubiera tenido el problema del pinchazo creo que hubiera hecho un gran tiempo. Pero las cosas son así en el ciclismo. Estoy decepcionado porque hace mucho tiempo que venía preparando este prólogo. Ahora, tengo que recuperar y tratar de hacer algo en este Tour".

Samuel Sánchez: "Me hubiera gustado perder menos"

El asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) comentaba tras la etapa que "me hubiera gustado perder menos. Hay que fijarse en los favoritos, en Rotterdam perdí 40 segundos y aquí 30 (respecto a Wiggins). Está dentro de lo previsto, es un prólogo para especialistas que llegan bien de forma. No nos hemos caído y eso es importante. Estoy contento con lo que he hecho".

Vincenzo Nibali: "Ha sido un prólogo muy difícil"

Vincenzo Nibali (Liquigas), aspirante a la victoria final en el Tour de Francia 2012, aseguró que "ha sido un prólogo muy difícil, pero estoy contento con el tiempo que he hecho. Me he preparado mucho. Ganar el Tour o lograr un puesto en el podio es muy difícil pero nada es imposible".

Foto: Josu Mondelo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo