Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/06/2012.

Fabian Cancellara: "Espero mantener el amarillo hasta que el Tour llegue a Francia"


Fabian Cancellara: "Espero mantener el amarillo hasta que el Tour llegue a Francia"

Fabian Cancellara (RadioShack-Nissan), primer líder del Tour de Francia tras imponerse hoy en el prólogo de Lieja, afirmó que su objetivo será mantener el jersey amarillo al menos hasta que la carrera regrese a territorio francés, en la cuarta etapa.

"Lieja se ha convertido para mí en un velódromo de 6,4 kilómetros. Estoy muy orgulloso de esta carrera, tras los problemas del pasado 1 de abril", afirmó el helvético en referencia a la caída que sufrió en la que se rompió la clavícula.

"Hoy he explotado mis piernas para ganar y dedicárselo a mi mujer que está en casa y que espera un bebé", agregó.

"Poder tener un nuevo león (peluche que se lleva el ganador de la etapa) para el bebé que llega es una gran recompensa que dedico a mi familia y a los aficionados que siempre me han apoyado, eso es lo que en este momento queda en mis emociones", afirmó el suizo, que dijo inspirarse en la forma en la que concilia su vida deportiva y familiar su compatriota Roger Federer, número tres del tenis mundial.

Cancellara mostró su deseo de que esta victoria mejore la situación del RadioShack, que no afronta el Tour en las mejores condiciones y sin un líder claro, tras la retirada del luxemburgués Andy Schleck.

"Ahora, las cosas no van muy bien en el equipo, pero yo he dado lo máximo para ganar esta prueba", indicó.

"Esta victoria demuestra que hay que trabajar pese a todo lo que le sucede al equipo. Creo que un líder no es exclusivamente alguien que gana, sino también alguien que trabaja por el bien del equipo. Espero que esta victoria ayude a que el ambiente del equipo sea mejor", afirmó.

El suizo se refirió a la imputación al séptuple ganador del Tour Lance Armstrong, investigado por dopaje y cuyo último equipo fue el RadioShack.

"Yo miro adelante y no atrás. Es algo que forma parte de la historia. Yo creo que eso tiene influencia en todo el ciclismo, por eso trato de no crear un escándalo de ese tipo que sería muy malo para el equipo y para el ciclismo. En el RadioShack hay gente afectada por el asunto, pero tenemos que intentar que no se note en nuestro resultado. Yo me concentro en hacerlo lo mejor posible y en no pensar en esas cosas", afirmó.

El suizo rememoró el prólogo del Tour de hace ocho años, que también se disputó en Lieja y donde consiguió la primera de sus cinco victorias en la ronda gala.

"Ganar aquí después de ocho años es algo magnífico. Hace unos días vi el vídeo de un joven Cancellara que ganó aquí y ahora lo he podido repetir. Es extraordinario", indicó.

Alain Gallopin: "Vamos a tratar de mantenerlo el mayor tiempo posible,"

El director del RadioShack, Alain Gallopin, por su parte, confirmó que trabajarán para tratar de mantener el jersey amarillo el mayor tiempo posible.

"Vamos a tratar de mantenerlo el mayor tiempo posible, pero tampoco se nos puede pedir mucho. Hace dos días estábamos en la miseria y ahora queréis que ganemos todos los días", aseguró.

"Vamos a hacer todo lo posible por trabajar por nuestro líder y conservar el mayor tiempo posible nuestro jersey amarillo", agregó.

Gallopin señaló que el triunfo de Cancellara "es la recompensa a muchos meses de trabajo".

"Es un gran especialista de este tipo de pruebas, pero nunca es fácil ganar con rivales como Tony Martin o como Bradley Wiggins. Creo que hay que felicitarle", indicó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo