Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/06/2012.

Tour de Francia: Alejandro Valverde: "Lo importante era no tener ningún percance"


Tour de Francia: Alejandro Valverde: "Lo importante era no tener ningún percance"

Alejandro Valverde (Movistar) se mostró satisfecho con su resultado en la etapa prólogo del Tour de Francia, contrarreloj de 6,4 kilómetros en la que se clasificó en 116ª posición, cediendo 35 segundos con el ganador, Fabian Cancellara (RadioShack).

"Es el primer día y lo importante era no tener ningún percance. No hemos estado bien, pero tampoco mal. Está claro que se han abierto diferencias, pero sobre todo con los especialistas. Con el resto de la gente frente a la que nos va a tocar pelear, no hemos estado lejos", manifestaba el murciano.

"El Tour empieza ahora y mañana es el primer final complicado. Estuvimos reconociéndolo ayer y se va a hacer duro. Tampoco nos vamos a volver locos, pero habrá que estar delante porque la gente de la general va a tener que estar atenta porque es muy posible que se acabe ‘picando’ tiempo. No se va a ganar el Tour allí, pero será un final selectivo", añade.

Eusebio Unzué: "Tampoco hay que dar más importancia que la que tiene al resultado"

El mánager general de la escuadra telefónica, Eusebio Unzué restó importancia a los 35 segundos cedidos por su pupilo dado que la diferencia se estableció con especialistas en la lucha contra el crono.

"Tampoco hay que dar más importancia que la que tiene al resultado de hoy. Estar 5 ó 10 segundos más arriba o abajo, tampoco va a cambiar nada. Alejandro ha estado ahí, perdiendo tiempo con los especialistas como Wiggins, Menchov y Evans, pero por encima o muy cerca de los otros candidatos a la general", asegura Unzué.

"Mañana habrá que salvar los nervios de la primera etapa. El final es complicado y todo el mundo va a querer entrar bien colocado a la subida. Esperemos salvar primero las dificultades que va a suponer eso y después tratar de estar disputando la llegada. A falta de dos kilómetros y medio hay quinientos metros durísimos que a buen seguro va a cortar el pelotón y va a dejar un grupo no demasiado grande. Los favoritos van a tener que estar delante y, aunque las diferencias no van a ser grandes, cualquier perdida de tiempo siempre es grave para todos y hay que intentar evitarla", finaliza.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo